El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha prometido que cuando deje la presidencia de México será su retiro político y de la vida pública, pero aclaró que estaría dispuesto a atender el llamado de “su presidenta” Claudia Sheinbaum.

En la conferencia mañanera de hoy viernes 7 de junio desde Palacio Nacional, AMLO reveló cuáles son sus planes una vez que deje la presidencia de México.

Como lo ha anunciado en varias ocasiones, AMLO asegura que se va a retirar de la política por lo que no opinará de ningún tema, ni dará consultas o entrevistas, pero al parecer sólo la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, podrá sacarlo de su retiro.

Sólo atendería el llamado de mi presidenta: AMLO

AMLO ha expresado que se acerca la hora de su retiro de la política de México y ya no hará apariciones públicas, ni atenderá a personajes de la misma que le pidan su consejo.

No obstante, en su mañanera explicó que sólo atendería el llamado de su presidenta Claudia Sheinbaum, pero bajo la condición de hacer su uso a su derecho a disentir, como lo ha hecho toda su vida.

“Y sólo atendería yo un llamado de mi presidenta. También haciendo uso de mi derecho a disentir toda la vida, pero eso es lo único”

AMLO

De igual forma, otra de las peticiones de AMLO es que nadie se cuelgue del “movimiento obradorista” o de su nombre poder sacar provecho de su imagen.

El presidente de México también pidió que nadie mande a cambiar nombres de calles, ni que pongan “monos” o estatuas en su honor.

¿AMLO se va a reunir con Claudia Sheinbaum para iniciar la transición de gobierno?

Claudia Sheinbaum sigue en su proceso de transición de gobierno y hasta ahora aún no se ha reunido con AMLO, aunque el encuentro ya tiene una fecha programada.

De acuerdo con la misma virtual presidenta de México, aclaró que “probablemente el lunes” se lleve a cabo el encuentro con el actual titular del Poder Judicial de la Federación.

Claudia Sheinbaum ha expresado que está “emocionadísima” por la próxima reunión que tendrá con AMLO, bajo este contexto de transición presidencial.

Claudia Sheinbaum y AMLO