La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la única forma de poder enfrentar la competencia con China es a través del T-MEC.

Esto durante su presentación este domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a donde acudió para conversar acerca de los Programas para el Bienestar.

Las declaraciones de Claudia Sheinbaum tiene lugar luego de las controversias que se han generado entorno las relaciones comerciales con China, pues el mensaje estuvo dirigido al presidente electo Donald Trump.

Claudia Sheinbaum resalta importancia del T-MEC; asegura es la vía para competir económicamente con China

Este domingo Claudia Sheinbaum habló de los beneficios económicos que ha traído consigo el T-MEC para los países firmantes, México, Estados Unidos y Canadá.

Como ejemplo, la presidenta de México destacó que gracias a este importante acuerdo comercial, los vehículos en Estados Unidos pueden ser comprados a precios más bajos, pues muchas autopartes de estos son fabricadas en México.

Por ello, en un mensaje que apuntó era importante por el presidente electo Donald Trump, Claudia Sheinbaum se dijo convencida de que el T-MEC es la única forma de enfrentar con éxito la competencia actual con China.

Incluso, aprovechando este contrato firmado entre los tres países, insistió en que debe ser utilizado para consolidar a Norteamérica como una región importante en materia económica.

Esto con el objetivo de que nuestra región pueda desarrollarse sin la necesidad de productos importados desde otras parte del mundo.

“Estoy convencida que el tratado México, Estados Unidos y Canadá, esto es importante, por el próximo presidente de Estados Unidos, el presidente (Donald) Trump, porque este tratado comercial (T-MEC) es la única forma de enfrentar con éxito la competencia económica y comercial con China. América del Norte debe consolidarse como una región económica que avance cada vez más en la independencia de las importaciones de otras regiones del mundo.

Claudia Sheinbaum
Banderas de integrantes del T-MEC

México, Estados Unidos y Canadá representan el 30% del PIB mundial: Claudia Sheinbaum

Luego de resaltar la importancia económica del T-MEC, Claudia Sheinbaum manifestó que no existe competencia entre México, Estados Unidos y Canadá, sino todo lo contrario.

De acuerdo con la presidenta de México, entre los tres países se complementan, por lo que gracias a ello la región de Norteamérica de una de las más fuertes e importante a nivel mundial.

Al respecto, Claudia Sheinbaum destacó que entre las tres naciones, México, Estados Unidos y Canadá, se produce el 30 por ciento de todo el Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Por ello insistió en prevalecer es importante tratado comercial, en vísperas de una complicada negociación de renovación con el futuro gobierno de Donald Trump.

"Por eso siempre hemos sostenido que entre nosotros, entre los tres países (México, Estados Unidos y Canadá), no hay competencia, al contrario, nos complementamos. Eso nos permite ser una de las regiones más vigorosas y más importantes del mundo. Entre los tres países producimos el 30% de toda la riqueza que se genere en cualquier lugar del mundo, representamos el 30% del PIB mundial”.

T-MEC. Buen augurio.