La tarjeta de leche Liconsa es un programa de Seguridad Alimentaria Mexicana (Degalmex) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural al que puedes acceder de forma gratuita para adquirir leche a bajo costo.
El objetivo del programa de Liconsa es contribuir al bienestar social mediante el mejoramiento en el acceso a la alimentación de las personas beneficiarias y de personas de bajos recursos.
Para tramitar tu tarjeta de leche Liconsa y adquirir leche fortificada, de calidad y a bajo precio, aquí te presentamos los requisitos para unirte al padrón de beneficiarios.
¿Quiénes pueden ser beneficiarios de la tarjeta de leche Liconsa?
Las personas que pueden tramitar la tarjeta de leche Liconsa son:
- Niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad.
- Mujeres y hombres adolescentes de 13 a 15 años.
- Mujeres en período de gestación o lactancia.
- Mujeres de 45 a 59 años.
- Personas con enfermedades crónicas y personas con discapacidad.
- Personas adultas de 60 y más años de edad.
¿Cuáles son los requisitos para tramitar la tarjeta de leche Liconsa?
Si estás interesado o interesada en unirte al programa de Liconsa, primero tienes que verificar el punto de venta más cercano a tu domicilio que esté adscrito al Centro de Trabajo de Liconsa.
Posteriormente, deberás elegir un titular que presentará en original los siguientes documentos para su revisión:
- Identificación oficial: Credencial para votar (INE), cartilla militar, pasaporte, cédula profesional, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
- Comprobante de domicilio reciente de no más de tres meses de antigüedad.
- Acta de nacimiento de la persona titular y de las personas beneficiarias.
- Clave Única del Registro de Población (CURP) de la persona titular y de las personas beneficiarias.
- Datos de identidad personal e información Socioeconómica (en caso de que se requiera)
- Si eres mujer embarazada o una persona con enfermedades crónicas o discapacidad, se deberá presentar una constancia médica de instituciones estatales.
Una vez entregados estos requisitos, el personal de promotoría social revisará la documentación, la verificará y aplicará las preguntas de la Encuesta de Información Socioeconómica para corroborar la información proporcionada y determinar si eres beneficiario o no.
En caso de ser aceptado, la tarjeta de dotación de leche de Liconsa será entregada de manera inmediata. de no ser así, podrás recibirla en un plazo máximo de 30 días después de la aceptación.