En su segundo día de pruebas, el convoy del Tren Maya en donde viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la tarde de este 2 de septiembre, se detuvo durante más de una hora, esto tras su primer recorrido el 1 de septiembre.
A su vez, medios de comunicación indicaron que fue posible vislumbrar a uno de los hijos de AMLO al igual que a integrantes del gabinete, quienes probablemente asistieron al Quinto Informe de Gobierno.
Cabe mencionar que después de la transmisión del Quinto Informe de Gobierno, AMLO realizó el primer recorrido de supervisión del Tren Maya, el cual partió de Campeche a Yucatán.
Convoy del Tren Maya en el que viajaba AMLO se detuvo más de una hora
El convoy del Tren Maya en el que viajaba AMLO este 2 de septiembre, a 15 minutos de Chichén Itzá, mientras pasaba por Yaxcabá en Yucatán, se detuvo durante más de una hora.
El Tren Maya se detuvo alrededor de las 14:46 horas, tal como informó el medio de comunicación El Universal y de acuerdo con lo declarado por los militares que lo custodiaban, se encontraban realizando mantenimiento a un vagón.
Sin embargo, de acuerdo con el vídeo de Pedro Villa y Cana de El Universal, desconocieron si el Tren Maya tuvo algún desperfecto, añadiendo que en 5 minutos máximo reanudaría la marcha.
A su vez, Jorge Ricardo de El Reforma, grabó en el convoy del Tren Maya detenido al hijo de AMLO, Andrés Manuel López Beltrán y declararon que las autoridades presentes les informaron que se debió a un desperfecto, contrario a lo que les dijeron a otros medios de comunicación.
En el convoy también viajaba Epigmenio Ibarra; el director de Pemex, Octavio Romero; el titular del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May; y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, quien compartió que se encontraba con AMLO.
El recorrido del convoy del Tren Maya partió hoy de la estación Teya, en Yucatán, con dirección a Chichén Itzá para que AMLO inaugurara Chichén Viejo, para después dirigirse a la estación de Cancún, en Quintana Roo.
Militares impiden a medios de comunicación grabar el convoy del Tren Maya detenido
A tres medios de comunicación les señalaron que no podían grabar el convoy del Tren Maya, en el que viajaban AMLO y su hijo.
Tal como se observa en uno de los vídeos de Pedro Villa y Cana, les pidieron que esperaran a que pasara el convoy en el viajaba AMLO, esto después de que los reporteros les indicaran que estaban cubriendo la gira del presidente.
Esta misma situación, acerca de que los militares les impidieron a los reporteros grabar, se repitió por parte de la periodista Laura Burgés de Radio Fórmula, a quien le pidieron su identificación, presuntamente para asegurar que es parte del medio.
Respecto al vídeo de Laura Burgés, los elementos de la Guardia Nacional, les pidieron alejarse de la zona debido a que el Tren Maya se encuentra en construcción, por lo que sería por su seguridad, aunque acusó que les tomaron fotografías.