Tren Maya estará listo en diciembre de 2023; así lo señaló este viernes 2 de junio de 2023 el presidente AMLO.

De acuerdo con el mandatario nacional, esto será una realidad para el sur de nuestro paísllueve, truene o relampaguee”.

Por ello, AMLO indicó la importancia del rescate de zonas arqueológicas, ya que estas serán una nueva oportunidad para que el turismo en la zona no sólo quede en los puntos más conocidos como Cancún, sino pueda explorar y adentrarse a más opciones.

Tren Maya estará listo en diciembre de 2023; fortalecerá el desarrollo del sureste de nuestro país

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que con la puesta en marcha del Tren Maya se fortalecerá el desarrollo de la región, toda vez que el sureste es y será una potencia turística.

“El Tren Maya lo vamos a inaugurar en diciembre de este año, aunque llueva, truene o relampaguee”, dijo el mandatario nacional.

Por lo que se espera que los retrasos que se presentan en ciertos puntos de la construcción sean resueltos a la brevedad.

El Tramo 4 del Tren Maya ya presenta gran avance, esto a la altura de Leona Vicario.

Fallas en la construcción del Tren Maya provocan retrasos en la obra

El pasado mes de abril se registró un problema en el Tramo 2 de la construcción del Tren Maya, mismo que corre de Escárcega a Calkiní sobre el estado de Campeche.

De acuerdo con reportes, varios pilotes colapsaron en un tramo elevado, ya que fallaron durante las pruebas de peso.

Un total de 6 pilotes son los que habrían presentado el colapso, razón por las que fueron demolidos para evitar daños mayores. La razón principal se pudo deber al mal diseño de estos desde al inicio.

Pese a que esta falla durante las pruebas de peso se logró solucionar oportunamente, son detalles que retrasan la construcción de la mega obra insignia del gobierno actual.

SEIS PILOTES COLAPSARON EN TRAMO 2 DEL TREN MAYA, CAMPECHE

Trabajadores protestan ante altas cargas de trabajo y bajos sueldos por premura para inaugurar el Tren Maya

Trabajadores que se encuentran en la construcción del Tren Maya en Balancán, Tabasco, protestaron ante la alta carga de trabajo que se ha intensificado en los últimos días por la premura para inaugurar el proyecto.

Por ello, realizaron un paro de labores, para acusar las presiones que se han intensificado por la construcción del Tren Maya, al tiempo que sus salarios no cubren las expectativas y el reparto de utilidades no fue el esperado.

Señalaron que las horas de trabajo han aumentado de ser 8 a 12 horas, y las utilidades pasaron de ser desde 12 mil pesos, con menos carga de trabajo, a ser 5 mil pesos este 2023 con cargas de trabajo hasta en un triple en comparación del año anterior.