El sábado 22 de abril por la noche en el marco del día de la Tierra, organizaciones civiles protestaron contra mega obra del Tren Maya de AMLO con proyección sobre Palacio Nacional.

De acuerdo con las organizaciones que protestaron ayer, esta obra federal destruye el patrimonio bio cultural.

Además de que acusaron al gobierno federal, de construir un tren en la península de Yucatán y atentar en contra de los derechos humanos.

Tal y como el derecho de tener un ambiente sano y agua, que son dos temas que se ponen en juego, acusan en redes sociales.

¿Quiénes son las organizaciones civiles que protestaron contra el Tren Maya con una proyección en Palacio Nacional?

Según lo que indica la misma publicación de redes sociales, estas son las organizaciones civiles que protestaron, ayer por la noche contra el Tren Maya con una proyección en Palacio Nacional:

  • Sélvame del Tren, organización que se ha manifestado en contra de este proyecto en varias ocasiones
  • Selva Maya SOS
  • Voto X el clima
  • La Selva Salva

Quienes con un proyector iluminaron Palacio Nacional con letras azules que decían “El Tren no es Maya”, así como otras frases “Alto al tren etnocida” y “Paren las máquinas”.

De acuerdo con una declaración de Gemma Santana, cofundadora de Voto X el Clima, la razón por la que las organizaciones decidieron realizar esta protesta, es que consideran el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como “ecocida”, según la Agencia Reforma.

AMLO de visita en Quintana Roo para supervisar obras del Tren Maya

A pesar de las denuncias y protestas de estas organizaciones civiles, AMLO estuvo este fin de semana de visita en Quintana Roo para supervisar las obras del Tren Maya.

A través de sus redes sociales el presidente de México mostró un video donde está sobre volando la zona de El Meco, ubicada en Cancún, frente a Isla Mujeres, en Quintana Roo.

De este video AMLO, explicó que los mil 554 kilómetros del Tren Maya significan desarrollo social, turístico en la región.

Y sobre todo, mostrar al mundo el orgullo de ser herederos de grandes culturas y milenarias civilizaciones.