La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ya prepara el regreso a clases presenciales tras la declaración del semáforo amarillo en la CDMX.

La UNAM señaló estar consciente de la importancia del regreso a las actividades presenciales, por lo que alista un retorno seguro y gradual.

Lee esto: SCJN suspende a alto directivo por acoso sexual

En este sentido, los Consejos Técnicos de la UNAM convocarán a los estudiantes, en caso de ser necesario, a regresar a las instalaciones para concluir las asignaturas del ciclo escolar que requieren de:

  • Actividades prácticas
  • Actividades clínicas
  • Actividades experimentales o artísticas

Lo anterior, bajo los protocolos de prevención de Covid-19 recomendados y en particular el uso obligatorio del cubrebocas.

Asimismo, la UNAM señaló que se realizará revisiones periódicas del desarrollo de las actividades presenciales.

Así como la actualización de la información disponible para la comunidad de cada entidad académica, a partir de documentos y circulares emitidas por las autoridades universitarias.

LA UNAM pide a alumnos no vacunados acudir a recibir la inmunización

Aglomeración en vacunación en Xochimilco por dosis de Pfizer

La UNAM exhortó a los estudiantes que no hayan sido vacunados a que lo hagan en cuanto les sea posible.

En el caso de los estudiantes que no hayan sido vacunados todavía, su inscripción y participación en actividades presenciales será voluntaria.

Para los estudiantes que por razones médicas no puedan ser vacunados, la UNAM indicó que deberán presentar una constancia emitida por el IMSS donde se justifique la causa.

En estos casos, dijo, los Consejos Técnicos definirán alternativas para la acreditación de las actividades académicas mencionadas.

Respecto al personal académico y administrativo no vacunado, se exceptuarán de la obligación de asistir presencialmente a aquellas personas que presenten una constancia médica expedida por el ISSSTE que justifique el motivo.

UNAM: Regreso a clases presenciales será gradual

Para el regreso a clases presenciales, la UNAM estableció un aforo máximo de 30 por ciento, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en amarillo.

La Universidad prevé que el aforo permitido se incremente gradualmente cuando las autoridades sanitarias declaren el semáforo en verde.

También se incrementarán gradualmente el resto de las actividades presenciales cuando la situación epidemiológica lo permita.

En este sentido, la lista de estudiantes asignados a los grupos se dividirán y se procurará la alternancia presencial con la educación a distancia.

La UNAM agregó que luego de 10 días de haberse declarado el semáforo amarillo se podrán convocar, en grupos reducidos, a alumnos de primer ingreso del ciclo escolar 2020-2 y 2021-2022.

Lo anterior, para el conocimiento y ubicación de las instalaciones universitarias.

Aclaró que las actividades académicas a las que puedan ser convocados los estudiantes serán las que hayan sido determinadas por los Consejos Técnicos respectivos como necesarias para continuar la trayectoria escolar.

FES Aragón, UNAM