Vicente Fox, presidente de México del periodo 2000 a 2006, pidió a los mexicanos abstenerse de participar en la consulta de revocación de mandato, propuesta planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El mensaje lo dio por medio de su cuenta personal de Twitter, en donde rogó a los ciudadanos de la República no votar para que “no les tomen el pelo”.
Vicente Fox pide no dar votos a revocación de mandato
Desde días pasados Vicente Fox Quesada ha pedido no dar votos a la revocación de mandato.
Pues puntualiza que el ejercicio jurídico del presidente AMLO es con el fin de corroborar su permanencia en la presidencia de la República.
Por lo anterior, el exmandatario publicó un video con la finalidad de incentivar el no voto entre la población mexicana.
El clip bajo el nombre “ni un voto para su farsa”, también tiene como objetivo señalar que el ejercicio es una trampa por parte del movimiento de Morena.
Esto porque argumenta que el objetivo del partido en el fondo es “acabar con la democracia”.
Asimismo, Vicente Fox recuerda que la revocación de mandato es un derecho del pueblo, no una petición del Presidente.
Vicente Fox: “Si no hay dinero, que no se haga revocación de mandato”
Cabe recordar que Vicente Fox también ha hecho polémica por mostrar su apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE).
Esto porque arremetió contra AMLO al decir “que si no hay dinero, no se puede hacer la revocación de mandato”.
La controversial frase la expresó a través de Twitter, en donde agregó que “si el órgano electoral no cuenta con el presupuesto, entonces no se puede llevar a cabo la petición del Presidente”.
Por si fuera poco, Vicente Fox señaló poco después que “la austeridad” planteada por la Cuarta Transformación solo es una hipocresía, pues alegó que “esta se lleva a cabo cuando les conviene”.
“La famosa “austeridad” solo la aplican cuando les conviene”
Vicente Fox
Es importante mencionar que Vicente Fox al igual que otros opositores se lanzaron contra el Presidente y su partido, Morena.
Lo anterior porque estos últimos impusieron un plan de austeridad que recortó poco más de 2 millones de pesos al INE.