Hace unos días Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detalló que Andrés Roemer sería extraditado de Israel, para cumplir con el proceso de acusaciones en México, pero una víctima acusa a más de uno de la 4T.
En una entrevista que Itzel Schnaas compartió con Michelle Rubalcava, detalló a unos funcionarios de la 4T de estar coludidos con Andrés Roemer de 60 años de edad.
Sin embargo, se cree que una amistad estrecha de estos con Andrés Roemer, acusado de violación y abuso sexual, lo está librando de su extradición y de haber sido detenido desde tiempo atrás.
Víctima de Andrés Roemer acusa por encubrimiento a Marcelo Ebrard y Martha Delgado, funcionarios de la 4T
Ahora que se dio a conocer que AMLO pidió la extradición de Andrés Roemer a México, tras ser detenido en Israel, una de sus víctimas, acusó de colusión a funcionarios de la 4T con el violador: Marcelo Ebrard y Martha Delgado.
En una entrevista que Itzel Schnaas, una víctima de Andrés Roemer, dio a Michelle Rubalcava -38 años de edad-, señaló a los dos funcionarios de la 4T como posibles coludidos con el diplomático.
Si bien, AMLO dijo que Israel extraditaría a Andrés Roemer, la víctima está “pensando mal de todo”, señalando que si el proceso no se ha dado es por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Asimismo, explicó que Martha Delgado -54 años de edad-, quien es brazo derecho de Marcelo Ebrard, se puso en contacto con las víctimas de Roemer, desde que hicieron su denuncia pública.
Pese a que Martha Delgado sostiene una amistad demasiado estrecha con un tercer implicado con Andrés Roemer, Marcelo Ebrard -63 años de edad- decidió hacerla su cómplice rumbo a la presidencia de México.
“Nosotros pensamos que de inmediato Marcelo Ebrard la iba a correr por lo dicho sobre Andrés Roemer y los vínculos que tenías, pero el excanciller la tomó de la mano para caminar juntos hacia presidencia”.
Itzel Schnaas, víctima de Andrés Roemer.
La víctima de Andrés Roemer sostiene que Relaciones Exteriores, dependencia de la que estaba cargo Marcelo Ebrard, se tardó 8 meses en sacar un comunicado sobre Andrés Roemer.
Mientras que la Interpol se tardó 24 horas en posicionarse sobre los delitos de los que Andrés Roemer es acusado.
“Interpol se tardó 24 horas, Relaciones Exteriores se tardó 8 meses en sacar un comunicado y petición de extradición, que nos costó amenazas, persecución (...)”.
Itzel Schnaas, víctima de Andrés Roemer.
Bernardo Noval es el tercer implicado con Andrés Roemer y muy cercano a la 4T
Bernardo Noval es la tercera persona acusada por la víctima de Andrés Roemer, de amedrentar ante sus denuncias, que aunque no es de la 4T, es muy cercano a Marcelo Ebrard y Martha Delgado.
La víctima de Andrés Roemer dejó claro que muchas otras víctimas, recibieron amenazas de Bernardo Noval, cuando decidieron denunciar.
“Al principio nos dicen que no es cierto, nos intimidan y nos intentan callar (...) Bernardo trabajó para silenciarnos, dos rayitas después, Bernardo dijo ‘yo trabajé para Andrés y fue horrible’”.
Itzel Schnaas, víctima de Andrés Roemer.
Bernardo Noval, si bien no es funcionario de la 4T, mantiene una relación muy estrecha con Martha Delgado y ha estado en diversos encuentros políticos con Marcelo Ebrard.
Se sabe que Bernardo Noval tiene una relación estrecha con Andrés Roemer, al ser incluso socio en varias empresas, a las que Martha Delgado ha dado fondos por parte del gobierno y que se cree han llegado a las manos del violador denunciado.
“En acta constitutiva con Andrés Roemer sacando dinero y en una amistad muy cuestionable con Martha Delgado”.
Itzel Schnaas, víctima de Andrés Roemer.