Hoy domingo 26 de febrero, durante la marcha del Instituto Nacional Electoral (INE), los asistentes empezaron a destruir carteles sobre la culpabilidad de Genaro García Luna.

Los asistentes de la marcha del INE hasta las 11:30 horas de hoy domingo lograron llenar la plancha del Zócalo y entre sus integrantes destacan varios panistas, así como los oradores la periodista Beatriz Pagés y el ex ministro José Ramón Cossio.

Los organizadores del evento de la marcha se dieron cita a las 11:00 horas de hoy, pero los asistentes comenzaron a llegar desde antes.

Los manifestantes la presencia de carteles de la culpabilidad de Genaro García Luna, así como de la de una manta gigante que su puesta en la fachada del Gran Hotel de México, justo a lado del Zócalo capitalino.

Lo anterior porque hace unos días Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón, fue declarado culpable por traficar cocaína en Estados Unidos y recibir sobornos millonarios de parte del Cártel de Sinaloa.

Este tema generó en México polémica de parte de la política mexicana, así como de la ciudadanía.

Asistentes de la marcha del INE quitan carteles de la culpabilidad de Genaro García Luna

En un video que circula por redes sociales es posible ver que los asistentes de la marcha del INE quitaron carteles de la culpabilidad de Genaro García Luna que estaban pegados sobre paredes y puestos de periódicos.

Estos carteles estaban pegados alrededor de las calles de la Plaza de la Constitución, donde se puede ver la imagen de Genaro García Luna, así como la palabra “Culpable”, mientras tiene el color azul en todo el cartel.

El color azul forma parte de los colores del Partido Acción Nacional (PAN) y la foto del exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón está en color gris.

Por lo que asistentes de la marcha del INE, decidieron quitar los carteles de Genaro García Luna y este momento quedó captado en video.

Tiran manta gigante de la culpabilidad de Genaro García Luna del Zócalo

También en redes sociales es posible ver que los asistentes de la marcha del INE, tiraron una manta gigante de la culpabilidad de Genaro García Luna, la cual estaba sobre la fachada del Gran Hotel de México.