En torno al caso del vuelo de Volaris que un pasajero de nombre Mario intentó desviar, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que ya abrió una investigación.

Por medio de un comunicado, la FGR indicó que dio inicio a una carpeta de investigación por el caso del vuelo de la aerolínea Volaris que un pasajero intentó desviar.

Al respecto, la dependencia federal sostuvo que el sujeto que responde al nombre de Mario, es investigado debido a que se le acusa de al menos de un par de delitos.

Volaris

FGR inicia investigación por caso de pasajero que intentó desviar vuelo de Volaris

La FGR informó que inició una investigación por el caso del vuelo 3041 de la aerolínea Volaris con destino a Tijuana, que un pasajero de nombre Mario intentó desviar a Estados Unidos.

En su comunicado, la dependencia federal explicó que el sujeto es acusado de participar en al menos un par de delitos por su intento de desviar el vuelo.

En torno a ello, la FGR destacó que Mario es señalado “por su probable responsabilidad en los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten”.

Sin embargo, al informar sobre el inicio de la carpeta de investigación por los hechos, la fiscalía no agregó detalles con relación al proceso que se lleva a cabo.

No obstante, resaltó que los servicios periciales y la Policía Federal Ministerial (PFM), ya efectuaron todas las diligencias que corresponden, como entrevistas a la tripulación del vuelo.

Asimismo, apuntó que revisaron la información técnica-aeronáutica de Volaris, las grabaciones con la torre de control y practicaron un chequeo médico, físico y psicológico de Mario.

Al concluir el comunicado, la FGR indicó que una vez que se tengan los resultados de las diversas pruebas que se practicaron, se darán a conocer de manera oportuna a la ciudadanía.

Mario intentó desarmar un elemento de la Guardia Nacional cuando ya estaba detenido

Al informar sobre el inicio de la carpeta de investigación en torno al caso del vuelo de Volaris que Mario intentó desviar, la FGR explicó qué fue lo pasó durante los hechos.

En el desplegado, la fiscalía señaló que personal de Volaris denunció que el sujeto de nombre Mario, amenazó a la tripulación, pretendiendo entrar por la fuerza a la cabina del avión.

Al respecto, se indica que el pasajero tenía la intención de obligar que el avión procedente de León, Guanajuato y con destino a Tijuana, se desviara para aterrizar en Estados Unidos.

Tras no lograr su cometido, Mario fue asegurado por personal de la Guardia Nacional (GN) en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde aterrizó de emergencia el vuelo.

No obstante, la FGR reveló que ya en la patrulla, el pasajero intentó despojar de su arma a un elemento, lo que provocó un accidente que dejó 2 uniformados y al propio lesionados.