Adrián Rubalcava, expriista quien actualmente de desempeña como alcalde de Cuajimalpa en la Ciudad de México (CDMX), aseguró que votar por Xóchitl Gálvez es votar por Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.
“Hoy en día votar por la alianza es votar por Alejandro Moreno, que les quede claro, si no lo están viendo”, así lo dijo el expriista Adrián Rubalcava en entrevista con Adela Micha.
Rubalcava refirió que el PRI dirigido por Alejandro Moreno le está apostando a que quedarse con las primeras minorías de las posiciones para el Congreso de la Unión en las próximas elecciones 2024 mas no en ganar las elecciones presidenciales.
Por lo anterior, señaló que la precampaña de Xóchitl Gálvez va para abajo y no levanta. De la precandidata panista señaló que con él “siempre fue muy amable, siempre fue una mujer muy respetuosa”.
Y si bien dijo que tiene ganas de ganar, está muy mal estructurada su campaña, puesto que no la dejan ser candidata, “no tiene la capacidad de tomar decisiones. Pobre Xóchitl la está pasando muy mal”.
Adrián Rubalcava sostiene que el PRI de Alejandro Moreno apuesta por quedarse con senadurías para sus “cuates”
Según Adrián Rubalcava, los esfuerzos de Alejandro Moreno y el PRI están encaminados a colocar a sus amigos en las primeras minorías de todas las entidades en los próximos comicios federales.
En contraste, apuntó que el PAN sí está haciendo la batalla por quedarse con algunas gubernaturas y la jefatura de gobierno, pero “hoy el PRI está peleándole las posiciones de elección popular en las diputaciones federales y en el Senado”.
Derivado de lo anterior, Rubalcava señaló que los senadores del PAN ya salieron a quejarse de que el tricolor tiene más posiciones para el Congreso.
“La pregunta es: ‘si no gana Xóchitl, ¿quién va a tener el control de las bancadas?’ Pues Alejandro Moreno”, agregó.
Adrián Rubalcava dice que “está cazando pokemones” sobre priistas inconformes
Luego del anuncio de la denominada “Alianza Progresista”, Adrián Rubalcava admitió que sí está en busca de priistas inconformes con la dirigencia de Alejandro Moreno para integrarlos al grupo de apoyo a Claudia Sheinbaum, tal como una especie de “caza de pokemones”.
Refirió que la Alianza Progresista surgió a partir de que “no hay nada peor” que el sentirse agraviado por la dirigencia del partido al que se pertenece y no tener a dónde ir.
“Sí ando cazando pokemones, por supuesto que ando cazando pokemones, porque no hay nada peor que sentirte agraviado por tu dirigencia y no tener a dónde ir, por eso construimos esta alianza”
Adrián Rubalcava
El expriista explicó que la Alianza Progresista se formó sólo para apoyar a Claudia Sheinbaum en su carrera presidencial. Y de paso, presumió que de quienes integran la alianza él es de los que tienen mayor cercanía con la precandidata de Morena.