Xóchitl Gálvez volvió a arremeter contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por el tema la denuncia que presentó contra el presidente AMLO.
A través de su cuenta de X, la ex candidata presidencial del PRI, PAN y PRD compartió un mensaje en el que criticó que el tribunal electoral siga sin emitir un fallo en el caso.
Y es que ante la decisión de ordenar un nuevo análisis por su denuncia de violencia política de género, Xóchitl Gálvez acusó que a los “lentes violeta les falta aumento”.
Xóchitl Gálvez critica al tribunal electoral por darle la vuelta a su denuncia contra AMLO
Durante la sesión del 21 de agosto, la Sala Superior del tribunal electoral ordenó que se haga un nuevo análisis sobre la denuncia que Xóchitl Gálvez presentó contra AMLO.
Así lo dictaminaron los magistrados en torno a la denuncia que Xóchitl Gálvez interpuso en contra del presidente AMLO, por el delito de violencia política de género.
En torno a ello, la ex candidata presidencial compartió un mensaje en el que lamentó que el tribunal electoral no haya ratificado la sentencia previa de la Sala Especializada.
Lo anterior debido a que la Sala Especializada determinó que AMLO sí ejerció violencia política de género en 8 conferencias mañaneras ocurridas durante las elecciones 2024.
Ante dicha decisión, Xóchitl Gálvez Ruiz acusó que contrario a lo que el tribunal electoral pretende demostrar, no está actuando por medio de la perspectiva de género.
Esa fue la crítica que lanzó la ex candidata presidencial del bloque opositor, debido a que en tono irónico apuntó que “a los lentes violeta del TEPJF les hace falta aumento”.
¿A qué se refiere Xóchitl Gálvez con los “lentes violeta” del tribunal electoral?
Desde su arribo a la presidencia del tribunal electoral, la magistrada Mónica Soto comenzó a colocar un par de lentes violeta durante las sesiones que realiza el organismo.
Al respecto, Mónica Soto dijo que los “lentes violeta” son un símbolo para dar un mensaje con el que se demuestra que el tribunal electoral actúa con perspectiva de género.
En ese sentido, apuntó los lentes violetas permiten ver la realidad con la perspectiva de las mujeres y se puede entender la desigualdad y discriminación que sufren.
De la misma forma, explicó que el crisol violeta de las gafas, ayuda a identificar las oportunidades que se les han negado y las formas en que se les excluye de la sociedad.
Por eso, al tomar el cargo de magistrada presidenta, Mónica Soto ha promovido el uso de los lentes violeta como un símbolo a favor de mejorar la justicia en México.