El productor Epigmenio Ibarra protagonizó una intensa discusión contra la periodista Miriam Moreno, quien denunció haber sido gaseada durante una protesta contra la reforma al Poder Judicial en el Senado y decidió retirarse del programa ante el calor del intercambio.

El desencuentro tuvo lugar durante el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula en donde Epigmenio Ibarra destacaba la labor realizada por la policía capitalina en las distintas protestas registradas contra la reforma al Poder Judicial en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y desestimó las acusaciones de los manifestantes, quienes aseguraron haber sido agredidos con gas lacrimógeno.

Fue entonces que Ciro Gómez Leyva pidió la presencia de la reportera Miriam Moreno, quien vivió en carne propia las protestas en la Cámara de Senadores, a diferencia del productor.

Epigmenio Ibarra confronta a periodista Miriam Moreno por supuesta “gaseada”

La discusión subió de tono cuando Miriam Moreno aseguró que los policías que resguardaban las instalaciones del Senado sí lanzaron algún tipo de gas, que parecía ser lacrimógeno contra los manifestantes y que, incluso, afecto a algunos reporteros ―incluida ella.

El simpatizante de la 4T negó que haya habido de por medio gas lacrimógeno y cuestionó a la la reportera por tal aseveración.

“Siento que no te han gaseado lo suficiente”, señaló el productor. “No he sufrido lo suficiente como usted, discúlpeme... usted se está burlando de mí”, reviró Miriam Moreno.

Moreno insistió que lo que lanzaron los uniformados sí era algún tipo de gas lacrimógeno, pero Epigmenio se aferró a su defensa: “¿En qué datos? ¿Tienes análisis químicos? Es muy fácil decir ‘nos gasearon’”.

“Déjeme hablar, carajo”Miriam Moreno se retira de noticiero de Ciro Gómez Leyva tras pelea con Epigmenio Ibarra

Luego de que Epigmenio Ibarra se lanzó en defensa de la policía capitalina sin dejar que la reportera relatara su versión de lo sucedido aquel 10 de septiembre en el Senado, Miriam Moreno reclamó al documentalista que la dejara hablar y al no conseguirlo, se retiró de la mesa.

“Déjeme hablar, carajo”, exclamó la periodista; sin embargo, Ibarra se negó rotundamente a cederle la palabra y cesar sus agresiones verbales, por lo que optó por levantarse e irse, visiblemente molesta.

Ciro Gómez Leyva consideró que el lopezobradorista le faltó al respeto a Miriam Moreno y criticó su actuar durante el programa: “Epigmenio, tienes la razón siempre, y hoy la tienes desde el poder, tú siempre has tenido la razón y cuando alguien viene a hacer una descripción la lastimas”, remató el conductor del noticiero.