Cadillac, la emblemática marca de autos de lujo, ha dado un paso audaz hacia el futuro en México con el lanzamiento de su nueva joya, el Cadillac Lyriq 2024.
Este vehículo representa la culminación del ingenio automotriz de Cadillac así como el compromiso de General Motors con un futuro de movilidad sostenible, con la visión de lograr cero emisiones para 2030.
Este Cadillac Lyriq es un hito en la historia de la marca, al ser el primer vehículo construido sobre la avanzada plataforma Ultium de General Motors.
Con ello, este SUV eléctrico ofrece un rendimiento de 373 kW (500 hp), 450 libras-pie de torque y tracción en las cuatro ruedas (AWD).
Además, impresiona por su autonomía de cerca de 500 kilómetros con una carga completa de su batería.
Una característica innovadora que merece destacar es el frenado regenerativo activo, que convierte la energía cinética del vehículo durante el frenado en energía eléctrica que se almacena en la batería, extendiendo aún más su autonomía.
Además, ofrece una conducción con un solo pedal, lo que facilita el control de la velocidad y contribuye a la eficiencia energética.
Por medio de un paquete de baterías plana de 102 kWh, el Cadillac Lyriq no solo brinda una distribución de peso óptima, sino que también permite una carga rápida, alcanzando más de 120 kW en solo 10 minutos.
El Cadillac Lyriq estará disponible a los distribuidores a partir de diciembre de 2023 en dos configuraciones, con techo al color de la carrocería y con techo bitono, y los clientes podrán elegir entre una variedad de colores exteriores e interiores.
El precio del Cadillac Lyriq en México es de un millón 899 mil pesos.
Diseño del Cadillac Lyriq
A la par de su rendimiento, el Lyriq marca un nuevo estándar en diseño y presencia para la próxima generación de vehículos eléctricos de Cadillac.
Su apariencia está definida por líneas estilizadas y superficies limpias, dando como resultado un vehículo dinámico y moderno.
Su estilo deportivo se manifiesta en detalles como las manijas iluminadas al color de la carrocería, terminados cromados en obsidiana en las fascias y rines de 20 pulgadas.
La parrilla iluminada Black Crystal Shield es un elemento distintivo y expresivo que da la bienvenida al conductor al acercarse al vehículo.
En el interior, el Lyriq ofrece una experiencia de lujo con una iluminación ambiental LED personalizable en hasta 26 colores. La tecnología de iluminación y diseño de la consola central flotante brindan un aspecto moderno y elegante.
Tecnología del Cadillac Lyriq
De igual manera, esta camioneta eléctrica de Cadillac se posiciona como líder en tecnología integrada.
Equipa una enorme pantalla de alta definición de 33 pulgadas que fusiona el cuadro de instrumentos y sistema multimedia que incorpora el asistente de Google, Google Maps y Google Play Store, así como compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.
A lo anterior hay que sumar un sistema de sonido AKG Studio compuesto por 19 bocinas que además de una alta fidelidad combinan un sistema de cancelación activa de ruido.
La ubicación estratégica de las bocinas, incluso en los asientos, garantiza una experiencia inmersiva para todos los pasajeros.
Cadillac ha pensado en los clientes mexicanos al ofrecer el servicio “Cadillac All Inclusive Service” con la compra del Lyriq 2024.
Incluye la instalación del cargador en el domicilio u oficina del cliente, garantía de ocho años o 160,000 km para la plataforma Ultium, garantía defensa a defensa de tres años o 60,000 kilómetros, OnStar Essentials por 12 meses + 12 meses de internet ilimitado y Cadillac Owner Benefits, que ofrece siete servicios incluidos por siete años u 84,000 kilómetros.