En una muestra de firme compromiso con sus clientes y un afán por brindar experiencias excepcionales, Nissan ha dado un paso trascendental en su estructura organizativa.
Antes de que culmine 2023, las entidades Nissan Mexicana (NMEX), Nissan Importers Business Unit (NIBU) y Nissan América del Sur (NSAM) convergen en una única operación denominada Nissan América Latina (LATAM).
Este anuncio resalta la importancia que América Latina tiene para la marca a nivel global.
Nissan LATAM se integra a la región Américas, abarcando 39 países, desde México hasta el extremo sur del continente.
Sin duda, el crecimiento sostenible en América es un factor clave para un futuro más sólido para Nissan.
La consolidación de México, Sudamérica y NIBU en una única unidad de negocios fortalece las operaciones de fabricación y la marca, acelerando el desempeño de la compañía.
De igual forma, la importancia estratégica de la región, no sólo en términos de negocio y producción, sino también por el potencial de crecimiento liderado por el talento y la calidad de los colaboradores.
Nissan y su ambicioso plan
Con ello, la creación de Nissan LATAM se presenta como una oportunidad para fortalecer la presencia de la marca, optimizar operaciones y ofrecer oportunidades a los talentos locales.
Hoy en día, Nissan LATAM cuenta con cinco plantas de vehículos en México, Argentina y Brasil, dos plantas de motores, centros de investigación y desarrollo, diseño y una extensa red de distribuidores.
Con más de 19 mil profesionales dedicados a la innovación, la región tiene un futuro prometedor.
El impacto de esta región en Nissan se evidencia en el éxito de sus vehículos, con el 91% de los modelos vendidos producidos localmente.
En 2022, se alcanzaron más de 280 mil vehículos vendidos y más de 400 mil producidos en Latinoamérica.
Además, se destaca un crecimiento del 19% en los mercados de NIBU y del 16.1% en las ventas de NSAM en el año fiscal actual.
El futuro dirá si Nissan tomó la mejor decisión
Así pues, la consolidación bajo un solo equipo promete ventajas competitivas significativas.
Nissan está posicionando estratégicamente a América Latina como un componente esencial de su crecimiento global, respaldando su compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente.
La creación de Nissan LATAM marca un hito importante en la historia de la compañía y promete un capítulo emocionante en la relación de Nissan con la vibrante región latinoamericana.