Tesla está dando un paso significativo para aumentar su dominio como la marca que más autos totalmente eléctricos vende en el mundo, con la futura llegada de otro modelo además del Cybertruck.

Según una fuente anónima que informó a la agencia Reuters, la compañía de Elon Musk tiene planes de fabricar un nuevo modelo que al ser más pequeño que el Model 3, se colocará como el más accesible

Todo indica que el Model 2 o que se vaya llamar el nuevo ejemplar de Tesla, tendrá un precio que aumentará la democratización de los autos eléctricos al rondar los 25,000 dólares.

Además de lo anterior, se rumora que este nuevo que marca un avance significativo en la visión de Elon Musk, de hacer que los vehículos eléctricos sean accesibles para un público más amplio, se producirá en la planta cercana a Berlín, Alemania.

La democratización de los autos eléctricos

Durante varios años, el dueño de Tesla ha hablado de su deseo de fabricar vehículos eléctricos más accesibles que puedan ser adoptados por una audiencia más amplia. En 2018 y 2020, se mencionaron planes similares, pero hasta hace un año, la compañía no había logrado dominar la tecnología necesaria para reducir los costos.

La decisión de Tesla de producir este modelo ubicado por debajo del Model 3 Alemania, se debe a que esa fábrica situada en Grünheide, cuenta con una tecnología llamada “giga-press,” que podría cambiar el juego en la industria automotriz.

Tesla

Esta innovación permite la producción de autos eléctricos de manera más económica al reducir el número de piezas necesarias. Un ejemplo de esto es la capacidad de fundir la mayoría de los bajos del vehículo en una sola pieza, lo que acelera la producción y reduce los costos.

Hasta ahora, el vehículo más asequible de Tesla ha sido el Model 3, que con un precio desde los que ronda los 40,000 dólares, ha sido todo un éxito ubicándose como el segundo modelo de Tesla más vendido en el mundo.

El auto más vendido de Europa

Justamente, el auto más vendido de Tesla que es fabricado en la planta de Tesla en Berlín, es el Model Y, que ha experimentado un éxito impresionante al ser uno de los SUVs más vendidos globalmente.

Solo en Europa, esta camioneta se ha convertido en el ‘top ventas’ en Europa durante 2023, con 198,730 unidades vendidas hasta septiembre, según datos de la consultora Jato Dynamics. Esto augura que el Model Y podría convertirse en el coche más vendido en el Viejo Continente al final del año, un logro histórico para un vehículo de origen no europeo y, además, eléctrico.

Aumento salarial

En una noticia adicional para los trabajadores de la planta de Berlín de Tesla, la compañía informó recientemente que planea otorgar aumentos salariales. A partir de noviembre de 2023, todo el personal recibirá un aumento del 4%, y los trabajadores de producción recibirán 2,500 euros adicionales al año a partir de febrero de 2024, lo que equivale a un aumento salarial del 18% en un año y medio. Esto demuestra el compromiso de la empresa con su equipo y su inversión en el mercado europeo de vehículos eléctricos.