Tesla ha dado a conocer que hace unos días entregó su coche número 1,000,000 en Europa. Tuvieron que pasar solo 14 años desde la entrega del primer Roadster a los clientes del mercado europeo para que la empresa alcanzara este hito tan importante.
Después de iniciar la venta de autos eléctricos con un solo modelo, hoy en día esta marca tiene en su gama un total de cuatro opciones: Model S, Model X, Model 3 y Model Y.
De todos, el Model 3 y el Model Y representan la mayor parte del volumen de ventas, siendo el SUV el modelo más vendido en todo el mercado europeo en los primeros nueve meses de 2023.
Emisiones cero
La empresa estadounidense subraya que, basándose en las emisiones medias a lo largo de su vida útil, sus coches que circulan actualmente reducirán las emisiones de CO2 en unos 50 millones de toneladas.
Más concretamente y para cada coche, esto equivale a las emisiones que producen 50 vuelos de ida y vuelta de una persona de Barcelona a Los Ángeles.
Una amplia red de cargadores
Además de buscar el mayor volumen de ventas, Tesla quiere ampliar aún más la red Supercharger en Europa, afirmando que hoy en día hay más de 1,000 estaciones y 13,000 puntos de carga en funcionamiento.
Igualmente, en 12 de los mercados más grandes de Tesla en Europa, hay estaciones Supercharger a 60 minutos del 85% de sus autopistas y carreteras principales.