Volkswagen sigue presentando más y más modelos de autos eléctricos, ya sea en su versión de producción masiva o por medio de conceptos.
Esta vez, el modelo que se suma a la lista de autos eléctricos de Volkswagen, es la visión de un sedán deportivo totalmente eléctrico: el ID.X Performance.
Tomando como base el nuevo ID.7, esta propuesta de Volkswagen destaca por la tracción total, la suspensión orientada al rendimiento y una apariencia deportiva.
ID.X Performance: De los autos eléctricos más poderosos de Volkswagen
Pero lo que más llama la atención del Volkswagen ID.X Performance es el motor síncrono permanentemente en el eje trasero y el motor asíncrono en el eje delantero, lo que le da una potencia total de 558 caballos de fuerza.
Esta energía es alimentada por una batería de 86 kWh, que permite al sedán deportivo tener una autonomía de hasta 500 kilómetros.
Estéticamente, esta versión del ID.7 se distingue por kit aerodinámico de fibra de carbono, así como por los rines de 20 pulgadas con llantas de alto rendimiento.
Por dentro, está equipado con asientos de cubo de carbono y detalles en color rojo.
ID.X Performance, estará pronto a la venta
Sin lugar a dudas, el ID.X Performance es un vehículo que muestra el potencial de la plataforma MEB de Volkswagen para crear autos eléctricos deportivos.
Si bien, el auto no está disponible para la venta, es un hecho que Volkswagen lo llevará a la producción masiva a sabiendas del éxito que tiene creando esta clase de modelos y la demanda que hay por los sedanes eléctricos de alto performance.