México.- Un bebé recién nacido fue abandonado dentro de una caja de pizza junto con una nota en el municipio de Tlaltenango en Zacatecas, según informó el organismo de Protección Civil y Bomberos a través de una publicación en Facebook.

El hallazgo del bebé se produjo durante la mañana de este jueves 8 de octubre en el cruce de las calles Allende y Zacatecas, cuando los paramédicos llegaron el lugar confirmaron la presencia del recién nacido quien fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar.

El menor de edad de quien se desconoce su edad, estaba envuelto en cobijas y acompañado por una nota escrita a mano donde se explicaba que la madre había fallecido al momento del nacimiento “yo no tengo para mantenerlo” y decía que esperaba que tuviera una mejor vida con otras personas.

El bebé abandonado fue sometido a una valoración médica en la clínica del IMSS Bienestar de Tlaltenango en Zacatecas, mientras las autoridades solicitaron la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado y de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia para la investigación.

El menor de edad fue trasladado a la Casa Cuna “Plácido Domingo” del municipio de Guadalupe donde será cuidado y resguardado. Protección Civil y Bomberos reveló que ha recibido múltiples mensajes de personas interesadas en adoptarlo, pero dijo que no es la instancia correspondiente para hacerlo. Según el reporte del organismo, el bebé se encontraba estable.

El director de la Red por los Derechos de la Infancia, Juan Martín Pérez, afirma que existen dos formas de abandono de un recién nacido: con el deseo de que fallezca y con el deseo de que sea rescatado; en el primer caso, esconden a los menores en lugares apartados o escondidos, mientras para el segundo, los dejan cubiertos y en lugares transitados.