México.- El Partido Acción Nacional (PAN) informó que no sancionará al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, porque ya no es militante de esa fuerza política.

En un comunicado se informo que la resolución la firmó el pasado 9 de agosto por el presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN, Luis Felipe Bravo Mena y da por finalizada la investigación que hizo el partido sobre presuntos actos de corrupción del sonorense.  

De acuerdo con Excélsior, se determinó que a Padrés Elías se le acusa de los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, uso indebido de atribuciones y facultades, además de ejercicio abusivo de funciones.  

Asimismo, tráfico de influencias, falsedad de declaraciones, incumplimiento de deber legal, ejercicio indebido del servicio público, falsificación de documentos y operación con recursos de procedencia ilícita. 

La Comisión destacó que Padrés se encuentra en el Reclusorio Oriente, motivo por lo cual no refrendó su militancia en el PAN, ya que, de acuerdo con los estatutos del blanquiazul, sus militantes tienen el deber de refrendar su militancia cada año.