Reynosa, Tamps., 5 Ene. (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reportaron la detención de más de un centenar de personas que se encontraban prófugos de la justicia norteamericana y que se ocultaban en territorio mexicano.

El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez, informó que de acuerdo a las estadísticas correspondientes a los últimos cuatro meses, más de cien personas que eran buscadas por autoridades policiacas del estado de Texas fueron aprehendidos en diversos cruces internacionales de esta zona fronteriza.

Mencionó que la captura de estos sujetos se logró luego de que autoridades policíacas del estado de Texas solicitaron la ayuda del personal de Aduana y Protección Fronteriza para la detención de los infractores.

Detalló que la detención de estas personas se efectuó en la jurisdicción de cruces fronterizos que abarca desde Brownsville hasta Del Rio, Texas, ciudades que colindan con Tamaulipas y Coahuila. Eduardo Pérez dijo que los "fugitivos" fueron detenidos cuando intentaron ingresar a territorio estadounidense provenientes de ciudades mexicanas, en donde permanecían ocultos para evitar su detención.

Señaló que estas personas eran buscados por diversas infracciones graves de tránsito, violaciones a la ley estatal, homicidio, asalto sexual entre otras causas.

El vocero ce la CBP advirtió que continuarán trabajando a fin de evitar el ingreso o salida de "fugitivos" a territorio estadounidense.

Dijo que para ello coordinarán acciones y esfuerzos con las dependencias locales estatales y federales de los diferentes órdenes de gobierno, así como con corporaciones policíacas de México y otros países.

"Seguiremos trabajando para evitar que personas que han cometido algún delito o infracción tanto en Estados Unidos como en cualquier otro país siga libre sin la aplicación de la justicia", acoto.

NTX/BIZ/OPH/GZP