México.- Carlos Montemayor, conocido como “el Licenciado” o “el narcocharro”, y suegro de “la Barbie”, asegura no ser rico como su yerno por lo que no puede pagar la multa de 192 millones de dólares (unos 3 mil 869 millones 491 mil 200 pesos) que le impuso Estados Unidos.
En noviembre de 2010 la entonces Policía Federal detuvo a Carlos Montemayor, suegro de Édgar Valdez Villarreal,“la Barbie”, por estar involucrado en el secuestro y asesinato de 20 turistas de Michoacán en Acapulco, Guerrero.
En febrero de 2011 un juez aprobó la extradición a Estados Unidos de Carlos Montemayor, uno de los jefes del cártel de los Beltrán Leyva, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.
En México la Policía Federal acusó a Carlos Montemayor de hacerse pasar como un empresario, pero en realidad era quien estaba a cargo del cártel de “la Barbie”, los Beltrán Leyva.
Carlos Montemayor debe pagar multa de más de 190 millones de dólares
De acuerdo con Milenio, la Corte del Distrito Norte de Georgia acusó a Carlos Montemayor de haber creado una empresa de camiones para traficar cocaína para los Beltran Leyva.
La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) dijo que Carlos Montemayor era el supervisor de traficar cocaína de México a Estados Unidos, para entregarla a clientes.
En 2019 Estados Unidos sentenció a Carlos Montemayor, suegro de “la Barbie”, con 40 años en prisión y una multa de 192 millones de dólares. A “la Barbie” le impusieron la misma multa y 49 años y un mes de prisión.
Sin embargo, cuenta Milenio, Carlos Montemayor, argumentó que no tiene el dinero que su yerno “la Barbie” sí para pagar la sentencia.
Carlos Montemayor apeló el pago millonario, la Corte del Distrito Norte de Georgia aceptó, por lo que revisará su caso en próximos días.