México, 1 Feb. (SDPnoticias.com).- Rubén Oseguera González, presunto encargado del trasiego y la compraventa de droga procedente de Sudamérica para el Cártel de Jalisco Nueva Generación, fue consignado esta tarde al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

De acuerdo con autoridades ministeriales consultadas por la agencia Notimex, al mismo centro de reclusión fueron enviados Ramiro Casas Álvarez, Gilberto Alcaraz Montes, Sergio Saúl Silva Rodríguez y Lorenzo Martín García Reyes, quienes también fueron detenidos el pasado jueves en Zapopan.

“El Menchito” o el Junior”, como se le conoce a Oseguera González, y sus cuatro cómplices son probables responsables de los delitos de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas, uso de recursos de procedencia ilícita y contra la salud, por lo que en las próximas horas el Juez de la causa con sede en Toluca determinará su situación jurídica.

Reportes de inteligencia indican que Oseguera González, de 23 años, era el encargado de coordinar la compraventa y tráfico de droga, proveniente de Sudamérica, así como el robo y venta de combustible.

También era responsable de ordenar la ejecución de personas opositoras al Cártel de Jalisco Nueva Generación, así como de coordinar un cerco de seguridad en los estados de Colima y Jalisco, para evitar la entrada de integrantes de grupos rivales.

 

Con información de Notimex.