México.- El tribunal italiano de apelaciones que lleva el juicio de extradición contra el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, rechazó la petición de prisión domiciliaria presentada por la defensa, al considerar que existe riesgo de fuga, de acuerdo con un artículo publicado este miércoles en la versión electrónica del semanario Proceso.

“Considerada también la opinión negativa del fiscal general de Florencia , el tribunal ha decidido negar la solicitud por el riesgo de fuga y para evitar que se substraiga a las peticiones de extradición en su contra”, se lee en un documento de la justicia italiana.

El juez determinó que Yarrington Ruvalcaba cuenta con “una notable disponibilidad económica” y la “capacidad para desplazarse de un continente a otro”, lo que pone en riesgo el proceso que se sigue en su contra.

La autoridad recordó que, al momento de su detención, el exmandatario presentó documentos de 

identidad apócrifos para burlar a la justicia, lo que “sugiere un significativo riesgo de que pueda huir de nuevo si le es retirada la custodia”.

Tomás Yarrington fue detenido en la ciudad de Florencia el pasado 4 de abril debido a que contaba con una orden de captura de la Interpol. El exgobernador enfrenta 11 cargos en una corte de Texas, mientras que la Procuraduría General de Justicia mexicana también lo busca por lavado de dinero, operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.