México.- En la reunión mensual que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostiene con los empresarios de ALTÁN Redes, responsables de la implementación del programa “Internet para Todos” junto con el Gobierno de la República, estos destacaron que se trata de una “política de Estado”.

Al encuentro acudió el presidente del Consejo de Administración, Bernardo Sepúlveda; el director general Salvador Álvarez; el director de Comisión Federal, Electricidad, Telecomunicaciones e Internet para Todos, Raymundo Artís, así como el coordinador de la Estrategia Digital Nacional, Emiliano Calderón.

De acuerdo con el presidente AMLO, en 2020 se beneficiaron con el programa 68 mil comunidades que fueron conectadas al internet y se prevé que para 2021, la cobertura alcance a 120 mil, abarcando eventualmente todo el territorio nacional, por lo cual López Obrador consideró la política como “una revolución”.

De acuerdo con Bernando Sepúlveda, el programa “Internet para Todos” se trata de una política de Estado y descartó que se trate de no una cuestión de coyuntura, por lo cual considera que debería dársele continuidad en beneficio de los habitantes de México, porque se ha implementado en comunidades con menos de 250 mil habitantes de zonas consideradas marginadas.

Por su parte, Salvador Álvarez dijo sentirse honrado de que el presidente mexicano pensara en ALTÁN Redes para poner a disposición de la población una herramienta tecnológica y de desarrollo tan importante en la actualidad como lo que es el internet.

Al final del video, AMLO aprovechó para presumir un cuadro pintado por Joaquín Clausell, quien también se desempeñó como político durante el Porfiriato. La obra lleva por nombre “Atardecer en el mar. La ola roja” y el presidente indicó que Clausell estaba considerado como impresionista al haber sido alumno de Claude Monet.