México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, citó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador al señalar que “se acabó el negocio al amparo del poder político”, en apoyo a la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
Apuntó que al tratarse de un gobierno distinto, haber consultado a la población era necesario por la cantidad de dinero que está en juego.
En lo que respecta a los a los empresarios, hizo un llamado a que la confianza para invertir en México se reafirme y no que se disperse, pues aseguró, sus comentarios y excesos son los que ponen nerviosos a los mercados.
Reconoció que los grupos políticos que no son afines a su movimiento mostrarán su desacuerdo con la decisión y la entiende porque no es la única vez que estarán en esa trinchera.
Respecto a la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de posesión de AMLO, dijo que cree en la autodeterminación de los pueblos y el Senado no se pronunciará respecto a los invitados al evento, como lo piden otros grupos parlamentarios dentro de la Cámara Alta.