México.- Los lectores de Carlos Fuentes llevaron hasta su lápida, en el panteón de Montparnesse, en Francia, mensajes personales que van desde la muestra de admiración hasta los referentes a la política mexicana.
"Si ganó Peña Nieto. Partiste a buen tiempo", se aprecia en un pedazo de papel, dejado sobre la tumba.
"Malas noticias, ganó el PRI!! Que bueno que no lo viste", se lee en otro papelito, el cual está detenido por una piedra.
Otras personas han dejado algunas monedas de un peso, boletos del metro parisino o del mexicano con mensajes escrito, y hasta tarjetas de presentación personales o profesionales.
El diario Reforma difundió imágenes sobre lo que dejan al novelista en el cementerio, en las que también se aprecian que sobre la tumba también han dejado una gran cantidad de piedritas, algunas forman corazones, que llaman la atención de un paseante parisino.
El escritor tiene más de dos meses de que falleció y al parecer todavía no ha llegado a su última morada, pues en la tumba que el propio autor de “Aura” dejó preparada en el cementerio parisino de Montparnasse, la inscripción sobre la lápida sigue sin fecha de deceso y puede leerse: "Carlos Fuentes 1928 –".
Carlos Fuentes murió el pasado 15 de mayo en la Ciudad de México.