El gobierno municipal de Acapulco cerró el “Hotel Camarena”, por lo que miles de turistas que ya estaban pensando en acampar en las playas de la ciudad, han tenido que cambiar su plan.
De acuerdo con lo informado por el gobierno de Acapulco, el cierre del “Hotel Camarena” —es decir la prohibición de acampar en las playas— se estableció con el fin de ordenar el turismo.
Si tú eres uno de esos turistas que estaba planeando acudir al puerto para aprovechar la “cama arena”, te contamos de un estado en el que todavía hay hermosas playas para acampar.

En este estado hay hermosas playas para acampar tras cierre de “Hotel Camarena” de Acapulco
¿Se te arruinó el plan de ir al “Hotel Camarena” de Acapulco tras la prohibición de acampar en la playa? Acá te contamos de un estado en el que hay muchas opciones que podrías considerar para estas vacaciones.
Se trata de Michoacán, en donde a diferencia de lo que ocurre en Acapulco, no existe ninguna restricción para pernoctar en la arena de las playas, pues hay distintas opciones como el caso de las siguientes:







- Playa Maruata, que destaca por sus islotes de plantas acuáticas y sus áreas de camping bajo palapas
- Playa La Ticla, que es muy popular entre surfistas y ofrece espacios para acampar cerca del río Ostula
- Playa Azul, la cual cuenta con diversas opciones de camping y hospedaje rústico
- Playa La Llorona, misma que se caracteriza por sus grandes formaciones rocosas e incluso tiene una zona de camping con regaderas y servicios sanitarios
- Playa Nexpa, que se trata de un destino ideal para surfistas y viajeros que buscan acampar junto al mar
- Playa Las Brisas, en donde hay aguas cristalinas, practicar snorkel y disfrutar de paseos en jet ski
- Playa El Faro de Bucerías, destino en el que además de poder acampar, se puede disfrutar de la naturaleza por sus islotes rocosos
- Playa Pichilinguillo, la cual debido a sus características, se le considera como la alberca marina de las costa michoacana

Acapulco cerró el “Hotel Camarena”; esto significa
El icónico “Hotel Camarena” de Acapulco, es decir la práctica de acampar en las playas que se origina por el juego de palabras entre cama y arena, cerró por disposición del gobierno municipal.
Al respecto, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, informó que la medida que impide a los turistas pernoctar en las playas, se implementó para ordenar el turismo y fortalecer la industria hotelera.
Así lo explicó la alcaldesa al argumentar que es necesario mejorar la imagen del destino turístico, lo cual ha sido respaldado por los empresarios hoteleros que consideran que el “Hotel Camarena” afecta la percepción del puerto.
En lo que respecta al fortalecimiento de la industria hotelera, empresarios y autoridades destacan que se tienen que realizar acciones para retomar la dinámica turística de Acapulco durante esta etapa de recuperación.
Por lo anterior, han hecho un llamado en conjunto a los turistas, para que adquieran alguno de los distintos servicios de hospedaje, pues afirman que hay opciones para todo tipo de bolsillos.
Aunado a lo anterior, las autoridades de Acapulco refieren que la regulación también obedece a disposiciones medio ambientales que organismos como Semarnat y Profepa, impulsan para evitar la acumulación de basura.
