El gobierno del Estado de México (Edomex) anunció la apertura de la sexta central de abasto de la entidad, que se ubicará en las inmediaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA).

La sexta central de abasto del Edomex se localizara en el municipio de Tecámac y reunirá lo mejor del comercio tradicional con un esquema de centro comercial.

Así lo destacó Pablo Valdovinos Romero, director de Desarrollo Económico del gobierno del Edomex.

“La intención de la central de abastos de Tecámac es que y se equipare o rebase a la Central de Abasto de Chicoloapan, la cual es considerada la más moderna de América Latina”, dijo Valdovinos Romero.

Por ello se prevé que la construcción de la sexta central de abasto del Edomex se lleve a cabo en tres etapas, siendo la primera la inversión de capital privado.

Central de abastos

Sexta central de abastos a las inmediaciones del AIFA podría comenzar a operar en 2022

El director de Desarrollo Económico del gobierno del Edomex, Pablo Valdovinos Romero reveló que el proyecto podría comenzar a operar dentro de su primera etapa en 2022, con amenidades como:

  • Estacionamientos
  • Áreas de comida.

Para esta primera etapa Valdovinos Romero adelantó, se requiere una inversión de 700 millones de pesos, todo con capital privado.

Valdovinos Romero enfatizó los beneficios que la sexta central de abastos podría traer para la población al ubicarse en un punto tan estratégico como las inmediaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles.

AIFA

Según explicó explicó el general Isidro Pastor Román, director general de la empresa que administra el AIFA, se espera que durante su primer año de operaciones traslade hasta 2.4 millones de pasajeros.

Sin embargo, el general Pastor Román advirtió que el AIFA no será rentable sino hasta 2026, año en que comience a generar sus primeras utilidades.

Lo anterior porque el Aeropuerto Felipe Ángeles necesitaría de 120 operaciones diarias, las cuáles equivalen a 5 millones de pasajeros al año.