El Banco de México emitirá un nuevo billete de 200 pesos por sus 30 años de autonomía; te decimos cómo es.

En 1994, el Banco de México obtuvo su autonomía y el mandato prioritario para mantener el poder adquisitivo de la moneda nacional sin que se vea afectada por la inflación.

Ante tan loable labor, te presentamos cómo es el nuevo billete de 200 pesos que el Banco de México emitirá por sus 30 años de autonomía.

Así es el nuevo billete de 200 pesos que el Banco de México emitirá

A partir de este lunes 20 de mayo de 2024, el Banco de México pondrá en circulación un nuevo billete de 200 pesos conmemorativo por sus 30 años de autonomía.

Aunque el periodo en el que el nuevo billete circulará es transitorio, la institución especificó que coexistirá con el billete de 200 pesos de la familia G que se puso en circulación el 2 de septiembre de 2019.

Asimismo, este nuevo billete de 200 pesos que el Banco de México emitirá por sus 30 años de autonomía, conservará las mismas características del billete de 200 pesos de la familia G.

No obstante, el signo característico será que este nuevo billete incluye la leyenda “30 Aniversario de la Autonomía 1994-2024″ debajo del texto “Banco de México”, en el anverso de las piezas.

Así es el nuevo billete conmemorativo de 200 pesos del Banco de México

Banco de México cumple 30 años de autonomía y lo festeja con un nuevo billete de 200 pesos

Fue el 1 de abril de 1994 cuando el Banco de México obtuvo su autonomía gracias a una reforma al artículo 28 de la Constitución Mexicana.

Fue desde entonces que se le otorgó el mandato prioritario de mantener el poder adquisitivo de la moneda nacional .

La evolución histórica del Banco de México reafirma la importancia que tiene la autonomía para que esta institución logre eficazmente su mandato prioritario de contar con una inflación baja y estable.

Banco de México

El Banco de México aseguró que esta autonomía con la que festeja sus 30 años con un nuevo billete de 200 pesos, también le ha permitido la apertura informativa y rendición de cuentas, además de reforzar su principal patrimonio: la credibilidad y la confianza del público.