¿Billete de 1000 pesos mexicanos va a perder validez? El Banco de México (Banxico) acaba de revelar qué pasará con él cuando salga de circulación.
El billete de mil pesos que dejará de circular será el de la Familia F, que fue impreso en 7 de abril de 2008 y del que se hicieron las primeras emisiones hasta el 2017.
Por varios años, uno de los principales problemas de este billete con la cara de Miguel Hidalgo, de color morado con rosa, se debió a que su circulación era poco habitual, ya que incluso no era aceptado por varios establecimientos.
Billete de 1000 pesos de Miguel Hidalgo saldrá de circulación ¿Qué hacer si tengo uno de estos billetes?
La salida de circulación del billete de 1000 pesos con la cara de Miguel Hidalgo se debe a que se distribuirán nuevas familias de billetes, a fin de evitar que estos sean falsificados.
En caso de que aún tengas algunos de estos billetes, debes saber que, por ahora, el billete de 1000 pesos de Miguel Hidalgo aún conserva su valor y puedes seguirlo utilizando y/o aceptando en establecimientos.
Su salida de circulación se hará de manera progresiva: cuando el billete de mil pesos sea recibido por un banco, este deberá ser separado de los otros y regresado al Banco de México.
Cuando esto último pase, el Banco de México lo almacenará para evitar que siga en circulación.
¿Cuáles son las características del billete de mil pesos que saldrá de circulación?
Este billete de 1000 pesos pertenece a la Familia F: tiene la campana de Dolores y dos torres de la iglesia de esa localidad ubicada en Dolores Hidalgo, Guanajuato
El billete hace referencia a cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla sonó las campanas para llamar al pueblo a iniciar el levantamiento de la Guerra de Independencia de 1810.
El mismo billete tiene en otra de sus caras la imagen de la Universidad de Guanajuato y una rana, así como arquitectura de la ciudad de Guanajuato.