Bitso Card, la innovadora tarjeta de pago que funciona como una tarjeta de debido, hizo un importante anuncio sobre si permitirá el pago con criptomonedas.
Y es que en los últimos días, esta tarjeta ha tomado mayor relevancia en México debido a que se puede utilizar para pagar en comercios nacionales y en el extranjero.
En asociación con MasterCard, la Bitso Card permitirá que sus usuarios puedan pagar en las más de 90 millones de tiendas afiliadas en todo el mundo.
Es por este motivo, que te contamos a detalle qué pasará con las personas que quieran realizar sus pagos en criptomonedas.
¿Puedo pagar con criptomonedas en Bitso Card? Tenemos malas noticias
Bitso Card, al ser de reciente lanzamiento, cuenta con algunas restricciones como que la tarjeta física no puede hacer pagos en línea, por lo que deberán los usuarios utilizar la versión digital.
Sin embargo, sí permite realizar el retito de efectivo en cualquier cajero ATM del país, aunque están sujetos a comisiones del banco por el pago de servicio.
En el caso de los pagos con criptomonedas, tenemos malas noticias, pues esto no será posible debido a que la tarjeta se fondea con pesos mexicanos.
Es importante señalar que desde noviembre pasado la tarjeta se encuentra en estado de prueba beta. Aun así, hay establecimientos que aceptan criptomonedas en la CDMX:
- Cine Tonalá
- Bitcoin Embassy Bar
- Tumbiko
- Pixza
¿Cómo tramitar una Bitso Card? Esto dicen sus sitios oficiales
Bitso Card funciona de manera similar a una tarjeta de débito, aunque es por definición, según el sitio oficial, una “tarjeta de disposición de fondos de saldo electrónico”.
Entre sus beneficios, se encuentra hacer pagos sin contacto, además de que no requiere anualidad y su gestión se realiza de manera directa en la aplicación.
Los requisitos para poder gestionar tu dinero en Bitso Card son:
- Ser residente legal en México
- Tener saldo en pesos mexicanos
- Tener un saldo mínimo de 800 pesos en Bitso
- Tener un limite de Nivel 2 para fondear tu wallet
Al momento, solicitar una de estas tarjetas es un proceso completamente gratuito, no existen comisiones de uso ni anualidad.
Durante la primera fase de lanzamiento, solo los clientes que reciban una invitación en su correo electrónico o en su aplicación podrán solicitar su tarjeta.