¿Cómo salir del Buró de Crédito? La Sociedad de Información Crediticia te alerta sobre la única formar para borrar tu registro de mal historial si eres deudor, para evitar que seas víctima de fraudes.
Tal como describe el Buró de Crédito, es la empresa o Sociedad de Información Crediticia más importante en México, cuya base de datos se considera como la más completa y fiable de este mercado.
El Buró de Crédito es autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y genera el historial crediticio pero no solamente de las personas, también de las empresas y se relaciona con la actividad financiera, es decir, si son puntuales.
¿Cómo salir de Buró de Crédito? La entidad alerta para evitar los fraudes
Buró de Crédito alertó sobre la desinformación o posibles fraudes para presuntamente salir del registro, ya que solamente hay una forma de no ser considerado deudor: es necesario ponerte al corriente y mejorar tu historial crediticio.
Pero, ¿cómo salir de Buró de Crédito? Tal como detalla la institución esto no es necesario, pero en caso de ser deudor se debe mejorar tu historial crediticio y desaparecer los registros morosos, es decir la falta de pago en un plazo.
Para desaparecer estos registros morosos del Buró de Crédito depende del monto y sus condiciones, sin embargo, son independientes de la deuda adquirida, tal como explica la entidad.
Por eso mismo, el Buró de Crédito emitió diversas recomendaciones, la primera es el conocer tu historial crediticio, además de pagar a tiempo tus créditos y saldar todas tus deudas, pero también explica que es necesario controlar los gastos.
Se debe recordar que tener tu historial financiero en el Buró de Crédito no es malo, ya que cualquier persona que solicita un préstamo o tiene una tarjeta de crédito está en dicho registro, sin embargo, la diferencia está en tener un registro positivo.
Así puedes conocer tu historial crediticio en el Buró de Crédito
Tal como explica la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hay una forma de conocer tu historial crediticio y es solicitando Reporte de Crédito Especial (RCE) directamente con el Buró de Crédito o al Círculo de Crédito.
Para solicitar tu historial crediticio al Buró de Crédito puedes hacerlo mediante el Centro de Atención al Cliente o en su sitio de internet; y te lo entregarán en un plazo de 5 días hábiles.
Tu historial crediticio puede ser entregado en la Unidad Especializada del Buró de Crédito o por correo electrónico, además de que tendrá los siguientes datos:
- historial crediticio
- fecha de apertura
- fecha de último pago o el cierre del crédito
- límite de crédito
- saldo del crédito solicitado y monto a pagar
- claves de observación y prevención aplicables
- identidad de quienes otorgan el crédito
Profeco también resalta que estar en el Buró de Crédito no es malo mientras se pague de manera puntual, ya que genera un registro positivo y en consecuencia, las instituciones darán con mayor facilidad sus préstamos.