Equivocación nivel: Una compañía dedicada a las criptomonedas transfirió por error más de 201 millones de pesos (10.5 millones de dólares) a una mujer.

Según el diario británico The Guardian, la compañía que cometió el desacierto fue Crypto.com, organización cuya sede está en Singapur.

Ellos depositaron la cantidad millonaria a una mujer originaria de Melbourne, Australia, identificada con el nombre de Thevamanogari Manivel.

Criptomoneda

Lo peor del caso es que la empresa supo de su metida de pata siete meses después de haber realizado el movimiento bancario.

En diciembre de 2021 sucedió el error y Crypto.com no se habían dado cuenta de la situación hasta inicios del 2022.

¿Por qué la compañía de criptomonedas depositó por error más de 201 mdp a una mujer?

El mismo The Guardian explica por qué Crypto.com depositó por error más de 201 millones de pesos a una mujer en Australia.

La razón fue que pusieron el número de cuenta de Thevamanogari Manivel en el campo donde debía el monto del pago, que en realidad solo eran 100 dólares (2015 pesos).

Cabe destacar que Thevamanogari Manivel, la mujer beneficiada con el movimiento millonario, se mantuvo en silencio y no regresó el dinero.

Criptomonedas

De hecho, lo transfirió a otras cuentas. Además de que ocupó 1.35 millones de dólares (27 millones de pesos) para comprarse una casa de cuatro habitaciones en Craigieburn, al norte de Melbourne

Dicha propiedad que esta mujer compró en febrero la puso a nombre de su hermana, Thilagavathy Gangadory, que vive en Malasia.

Compañía de criptomonedas inicia batalla legal contra mujer a la que transfirió más de 201 mdp

Crypto.com inició una acción legal contra la mujer a la que depositó por error más de 201 millones de pesos.

La corte concedió en febrero el congelamiento de la cuenta del Commonwealth Bank de Thevamanogari Manivel y ha mandado citatorios a su hermana, quien es dueña legal de la propiedad que compró.

Criptomonedas

Dichos solicitudes de la justicia solo han sido respondidos con un “recibido, enterado” por parte de los abogados de la mujer de Australia.

Ante tal evasiva, la corte ordenó a Manivel que tiene que vender la propiedad que compró y regresar el 20 por ciento de la cifra depositada para cubrir intereses y costos a la empresa afectada.