Tras la demanda de Twitter contra Elon Musk, en la que se acusa al empresario de incumplir la compra de la red social por poco más de 918 mil millones de pesos, el juicio ya tiene fecha.

Será el próximo 17 de octubre de 2022 cuando Twitter y Elon Musk se disputen la corona final que podría acabar cuando uno de los dos quede destruido.

Twitter

Durante el juicio de entre Elon Musk y Twitter se discutirán una larga lista de incumplimientos contractuales materiales que la red social acusa han empañado su negocio.

En un principio, la defensa de Elon Musk intentó retrasar el juicio con Twitter por lo menos hasta febrero de 2023, sin embargo, la red social solicitó apeló ante la Corte la revisión del caso “lo antes posible”.

Por su parte, la red social solicitó un proceso acelerado para empezar en septiembre, pues Twitter alega que el incumplimiento de compra por parte de Elon Musk ocasionó innumerables a su compañía.

¿Cuánto podrá durar el juicio entre Elon Musk y Twitter?

De acuerdo con lo solicitado por el Tribunal de Cancillería de Delaware, que se especializa en disputas comerciales, el juicio entre Elon Musk y Twitter inicialmente duraría cinco días.

Sin embargo, dado el contrataque de Elon Musk de presentar una demanda contra la red social en un tribunal de Delaware y la denuncia inicial de Twitter presentada el 12 de julio para obligar al hombre más rico del mundo a llenar el compromiso hecho a finales de abril, se espera que el proceso aumente un poco más.

Elon Musk

Por su parte, Kathaleen McCormick, presidenta del tribunal especializado en derecho comercial que tramita la denuncia pidió al multimillonario así como a la red social “cooperar de buena fe” y compartir la información necesaria en el litigio, un tema clave para evitar demoras.

Al momento, del juicio entre el multimillonario empresario, Elon Musk, y Twitter se especulan dos cosas:

  • La primera es que Elon Musk deberá pagar al menos mil millones de dólares a Twitter incluso si gana la demanda.
  • La segunda sería que es posible que Elon Musk y los directivos de Twitter lleguen a un acuerdo extrajudicial.