Todo indica que la famosa plataforma de streaming Netflix volverá a subir su precio en 2024 y los cambios no van a excluir a México.
A través de un reporte dado a conocer en la revista Variety y los analistas UBS Securities, se espera que Netflix aumente los precios de sus planes en 2024.
Esto pese a que fue en octubre pasado de 2023, cuando la plataforma de streaming Netflix subió sus precios en sus suscripciones para Estados Unidos.
Asimismo, esta medida se da luego de una ola de cancelaciones de programas en Netflix, con un total de 14 programas en 2023.
Netflix planea subir sus precios no solo en Estados Unidos, también en México
Según la información, los analistas de UBS Securities, luego de las crisis en medio de la pandemia y los aumento en los precios de Netflix en 2023, esto ha sido positivo.
Por lo que en 2024 se ha de esperar que Netflix vuelva a subir su precios, aunque esto no solamente en Estados Unidos.
Ya que Netflix contempla volver a subir sus costos en 2024 en México, así como en otras partes del mundo, como en países de Europa y Latinoamérica.
Esto con el objetivo de ver un aumento en los ingresos de Netflix en su nivel respaldado por anuncios y ganancias saludables de suscriptores.
Pues tan solo basta recordar que en 2023, Netflix tuvo un crecimiento del 7 %, por lo que para 2024, la plataforma de streaming pretende tener un ingreso de al menos el 15 %
Y pese a que esta información se basa en proximidades, ya que Netflix no ha anunciado planes específicos para aumentar los precios de las suscripciones en 2024.
Lo que sí se sabe es que los ejecutivos han dicho que los aumentos de tarifas están sobre la mesa para Netflix en este 2024.
Incluso si Netflix sube de precio, los televidentes lo siguen pagando
Aunque los precios de Netflix han subido, esto parece ser una estrategia de éxito para la plataforma de streaming.
Debido a que Netflix ha tenido una mayor participación de televidentes esto en Estados Unidos, país que tuvo un aumento en sus precios en octubre pasado.
Luego de que la televisión de Netflix aumentó al 7,9 % en enero de 2024, tras el 7,7 % en diciembre de 2023.
Ya que pese a que Netflix ha subido sus precios, esto no ha sido un problema, pues la famosa plataforma de streaming se sigue manteniendo como una de las más baratas.
Basta comparar que el Netflix con anuncios representa un gasto de 30 centavos/hora frente a los:
- 56 centavos/hora para Hulu
- 58 centavos/hora para Peacock
- 73 centavos/hora para Disney+
- 81 centavos/hora para Max y Paramount+
Comparación que pese a todo, denota que Netflix aún sigue siendo la mejor plataforma de streaming en comparación a su precio.