Elon Musk cierra las oficinas de Twitter ante inminente anuncio de despidos masivos; desde los trabajadores ya se prepara una demanda porque pretende echar a casi a la mitad de personal de la red social.
Alrededor de 3 mil 700 empleados podrían ser despedidos hoy viernes 4 de noviembre por el nuevo dueño de Twitter Inc, quien compró la compañía por 44 mil millones de dólares, pero que por ahora admite una caída masiva de sus ingresos.
Elon Musk ya ha arrancado su “renovación” con varios despidos al personal de Twitter, incluyendo a sus altos mandos, hasta la plantilla en México se ha visto afectada. Es por ello que empleados de la plataforma ya preparan una demanda colectiva en Estados Unidos ante su inminente salida forzada.
De acuerdo con la agencia Reuters, las oficinas de Twitter en California están cerradas hoy viernes 4 de noviembre luego de que se envió un correo a su personal para informar del anuncio de un ajuste en la plantilla para las 9:00 horas tiempo local.
El motivo por que estarían cerradas las oficinas y se suspendería el acceso a todas las credenciales, sería para “ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes”.
Esa situación mantiene a varios de los empleados en una incertidumbre total, puesto que algunos aseguran que ya ni siquiera los han dejado pasar a las oficinas y que han trabajado desde casa, pero a varios de ellos les han comenzado a desactivar su cuentas remotas para laborar; así como acceso al sistema de TI de la empresa.
Elon Musk despide a toda la plantilla laboral de Twitter México
Entre otro de los recortes que está haciendo Elon Musk es que se informó que este viernes 4 de noviembre el multimillonario despidió a toda la plantilla laboral de Twitter México.
Los empleados de Twitter México, quienes también se mantenían en incertidumbre, ahora también fueron notificados de su despido derivado a todos los cambios que está haciendo Elon Musk en la plataforma.
Aunque esta decisión puede ser celebrada por algunas personas, presuntamente porque en la empresa en México había afiliaciones políticas, otros se han quejado que se quedaron son trabajo de un día para otro y niegan tener algún preferencia partidista.
Elon Musk admite una caída masiva en los ingresos de Twitter por la salida de los patrocinios
Después de hacerse dueño de esta red social, Elon Musk admite una caída masiva en los ingresos de Twitter, ya que ha tomado diversas medidas que podrían ser controvertidas entre los usuarios como el cobro de 8 dólares al mes para las cuentas verificadas.
Lo que ha generado descontento entre la comunidad de Twitter, así como de las empresas y los patrocinios en la red del pajarito azul, pero Elon Musk defiende que son grupos de activistas los que presionan a los anunciantes.
Sin embargo el nuevo dueño de Twitter admite que nada ha cambiado con la moderación del contenido y que han hecho todo lo posible para apaciguar a los activistas.
Sostiene que esta situación es desastrosa y que con ella están tratando de destruir la libertad de expresión en Estados Unidos.
Este comentario se produjo justo después de que General Mills y el Grupo Volkswagen confirmaran que están deteniendo la publicidad en Twitter después de la compra de Elon Musk.
Otras empresas que también se retiraron son:
- Pfizer
- Mondalez
Mientras que la compañía dedicada a la compra de anuncios, Interpublic Group con clientes como Unilever y Coca-cola ha recomendado para la publicidad en la red social.
Según especialistas la llegada de Elon Musk no fue del agrado de las grandes agencias de publicidad ya que les preocupa que sus anuncios aparezcan a lado de contenidos como la pornografía, violencia gráfica o discursos de odio.
¿Cómo notificará Twitter el despido de sus empleados?
Según Reuters, la manera en la que Twitter notificará a sus empleados si es que fueron despedidos o no, será por correo electrónico.
La diferencia será que el personal que aún conserve su trabajo será notificado a través de sus correos electrónicos laborales, mientras que quienes sean despedidos se enterarán por el correo electrónico personal.
Los despidos se conocerán a las 9:00 horas tiempo local del Pacífico de hoy viernes 4 de noviembre, lo que genera, además de incertidumbre, un nuevo capítulo en la red social, pues con estos nuevos recortes se pretende reducir costos e imponer una nueva ética de trabajo exigente, según los planes internos revisados por Reuters.
Empleados de Twitter preparan una demanda colectiva de trabajo
Desde el jueves pasado se presentó una demanda colectiva contra Twitter por parte de sus empleados, quienes argumentaron que la empresa estaba realizando despidos masivos sin proporcionar el aviso previo requerido de 60 días, en violación de la ley federal y de California, Estados Unidos.
La demanda también solicitó a la corte federal de San Francisco que emitiera una orden para restringir que Twitter solicite a los empleados despedidos que firmen documentos sin informarles sobre la tramitación del caso.
Debido a la frustración que viven los empleados de Twitter, al saber si conservaran o no su trabajo, es que han comenzado a usar en rede sociales la etiqueta #OneTeam.
Elon Musk ha ordenado a los equipos de Twitter que encuentren hasta mil millones en ahorros anuales en costos de infraestructura, según dos fuentes familiarizadas con el asunto y un mensaje interno de Slack revisado por Reuters.