El empresario Elon Musk ganó dos contratos multimillonarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) gracias a una de sus más populares empresas. Acá te damos detalles de la nueva victoria del magnate.

La unidad de internet satelital de SpaceX, Starlink, obtuvo la victoria de una licitación de la CFE para proveer del servicio de conectividad al interior del país.

Los contratos obtenidos por el dueño de Tesla, rondarían entre los mil 932 millones de pesos, hasta los 3 mil 864 millones de pesos.

Con los dos contratos multimillonarios que ganó el magnate Elon Musk, buscará proveer el servicio de internet en distintos espacios públicos al interior de la Repùblica Mexicana.

Lo anterior está establecido en los expedientes de la CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (TEIT).

Elon Musk

Elon Musk ganó licitación de la CFE por proponer una ventajosa oferta

En este sentido, la empresa que lidera el empresario Elon Musk, Starlink Satellite Systems, ganó la licitación de la CFE frente a otros dos corporativos, gracias a que presentó la mejor oferta monetaria.

Se tratan de dos contratos multimillonarios de la CFE, los que Elon Musk ahora tiene en su poder; el primero se refiere al servicio de conectividad satelital de órbita baja Backhaul.

Éste busca llevar servicios de telefonía móvil a zonas rurales y conurbadas que carecen de los servicios de telecomunicaciones.

La entrada en vigor de los dos contratos que ganó el actual dueño de X (antes Twitter), será hasta el 31 de diciembre de 2026 y deberán cumplir algunas condiciones.

En el caso del primer contrato, el servicio tendrá cobertura en todo el territorio nacional, así como el consumo ilimitado de datos para cada mes.

Para el contrato de órbita baja Backhaul, la CFE invertirá entre mil 29 millones de pesos hasta 3 mil 90 millones de pesos.

Comisión Federal de Electricidad

Elon Musk llevará internet a comunidades rurales de México

El segundo contrato multimillonario de la CFE que ganó Elon Musk tiene el objetivo de proporcionar internet en diversos puntos públicos de las comunidades rurales de México.

En este caso, el valor monetario del contrato se encuentra entre los 902 mil a los mil 805 millones de pesos.

Al igual que el primer contrato que ganó Elon Musk a través de su empresa de internet Starlink, la vigencia del acuerdo iniciará hasta el 31 de diciembre de 2026.

Esta no sería la primera ocasión en la que Elon Musk pone los ojos en México; en marzo de 2023, su empresa fabricante de automóviles Tesla, anunció la construcción de una planta en el estado de Nuevo León.

Pese a que el multimillonario tambaleó sobre su inversión en el país, de acuerdo con funcionarios neoleoneses, la construcción de la planta Tesla sigue en pie.

Elon Musk busca llevar internet a comunidades rurales de México. / tomada de internet