El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, anunció que será retrasado el “robotaxi” de su empresa para poder “hacerle unos arreglitos al frente”.
Así lo indicó este lunes al confirmar que se harán algunos rediseños antes de dar inicio con la presentación del ‘robotaxi’ de Tesla.
A través de su perfil de X ( antes Twitter, empresa de la que es dueño), Elon Musk confirmó a un usuario que los cambios se harían en la parte frontal.
Elon Musk anuncia el rediseño del robotaxi de Tesla ¿Hasta cuando lo presentará? Esto sabemos
Uno de los usuarios cuestionó por la presentación del robotaxi, a lo que Elon Musk indicó que se se solicitó “un importante cambio de diseño en el frontal”.
Sin embargo, adelantó que con el retraso la compañía podrá enseñar “una cuantas cosas” que incluirá el ‘robotaxi’ de Tesla. Presuntamente, la presentación se hará hasta octubre.
La noticia habría sido filtrada desde la semana pasada por medios de comunicación estadounidenses, lo cual “provocó” una caída de hasta 8% de las acciones de Tesla, un golpe aparente para Elon Musk.
Cabe recordar que previamente, el magnate empresario indicó que el “automóvil revolucionario”, sería presentado el 8 de agosto, es decir a solo tres semanas.
Sin embargo, esta información ya había sido negada por medios de comunicación, quienes adelantaron que el ‘robotaxi’ de Tesla ya había sido cancelado.
‘Robotaxi’ de Tesla lleva casi una década en el congelador; Elon Musk ya lo había prometido a sus accionistas
El Robotaxi de Tesla lleva casi una década en el congelador, pues Elon Musk prometió a sus accionistas desde 2015 que los automóviles de Tesla serían totalmente autónomos en un lapso de 3 años.
De acuerdo con las proyecciones de Elon Musk, en el 2016 adelantó que los vehículos de Tesla recorrerían de un extremo al otro sin intervención humana por todo Estados Unidos.
Por ello, el ‘robotaxi’ sería un proyecto innovador, por ser un automóvil sin pedales ni volante, pero probablemente no sea visto hasta octubre de 2024.