Elon Musk, director de X (antes Twitter), volvió al ataque, pues se filtró el sorprendente precio que tendrías que pagar al año para usar la plataforma; la compañía informó que la medida es para reducir el número de bots.
La plataforma de X, antes conocida como Twitter, fue adquirida por Elon Musk en octubre de 2022 por 44 mil millones de dólares (más de 799 mil 997 millones de pesos); “el pájaro está libre”, escribió Elon Musk en X.
“Es importante para el futuro de la civilización contar con un lugar común en el mundo digital en el que se pueda debatir de manera saludable y sin recurrir a la violencia sobre todo tipo de ideas”.
Elon Musk
Desde la adquisición de Elon Musk ha habido una serie de cambios en la plataforma X; una de las nuevas reglas es que se debe crear una cuenta para acceder al contenido publicado por los usuarios de la red social.
En ese contexto, la plataforma de Elon Musk impuso un cobro para acceder al contenido de la red social.
Elon Musk impone anualidad en X (antes Twitter) en algunos países
La plataforma X (antes Twitter) de Elon Musk impuso una anualidad de un dólar (18 pesos, aproximadamente) a los nuevos suscriptores de algunos países; la empresa explicó esto es para reducir el número de bots.
A través de un comunicado, la plataforma X informó que el objetivo de la medida denominada “No un bot” busca “reducir los mensajes no deseados, la manipulación en la plataforma y la actividad de los bots”.
Los países que se verán afectados por la nueva regla de X son:
- Nueva Zelanda
- Filipinas
Cabe destacar que la red social de Elon Musk estableció un parámetro en julio de 2023 con el cual se restringió la cantidad de publicaciones a las que puede acceder un usuario de X por día, que quedó de la siguiente manera:
- 10 mil para cuentas verificadas
- 1 mil para usuarios no verificados
- 500 para cuentas nuevas no verificadas
¿Qué implica la nueva medida en X de Elon Musk?
La anualidad de un dólar en X, de Elon Musk, permitirá acceder a funciones básicas de la red social que, hasta octubre de 2023, era gratuitas. La nueva regala de la plataforma solo aplicará en Nueva Zelanda y Filipinas.
Los usuarios deberán verificar su cuenta con un número de teléfono. Sin embargo, en caso de no pagar la anualidad, no se podrá hacer uso de las siguientes funciones:
- Publicar
- Republicar
- Comentar
- Reaccionar con “Me gusta”
Es decir, que en caso de no contar con una suscripción en los países antes mencionados, los usuarios de X solo podrán leer el contenido de otros usuarios y seguir dichas cuentas.