En medio de su reciente expansión, una cadena de tiendas del centro del país adelantó que quiere crecer y hacerle la competencia a Walmart y Soriana, las tiendas minoristas más grandes de México.
Se trata de la famosa cadena Tiendas 3B, propiedad del libanés Anthony Hatoum, cuyos inconfundibles colores se han posicionado a la vanguardia de los precios bajos.
Para lograr su cometido de hacerle la competencia a Walmart y Soriana, las Tiendas 3B anunciaron recientemente que planean abrir en el país entre 500 y 550 nuevas tiendas.

Tiendas 3B quiere crecer y hacerle competencia a Walmart y Soriana
Tiendas 3B dio a conocer que su meta para este año en México es incrementar sus ingresos hasta en un 30 por ciento en comparación con 2024, por lo que le estaría haciendo la competencia a Walmart y Soriana.
Para lograrlo, Tiendas 3B planea abrir en el país entre 500 y 550 nuevas tiendas, aunque hasta el momento no se ha anunciado si estarán en el centro del país o si se extenderán a otras zonas de México.




No obstante, Tiendas 3B dijo que su expansión estará sujeta al desempeño económico de México durante este 2025. Se esperan que en caso de lograr su expansión, se incrementen las ventas entre 11 y 14 por ciento.
¿Por qué son tan baratos los productos en las Tiendas 3B?
Si de algo se caracteriza Tiendas 3B, es por ofrecer siempre productos a bajo costo, novedosos y con buenos descuentos.
Esto se debe a su modelo Hard Discount, pues Tiendas 3B opera con el margen de ganancia más bajo.
Otros tres aspectos que generan el éxito de estas tiendas, son:
- Desarrollo de marcas propias que les permite poner productos a bajo costo.
- Eficiencia operativa en sus tiendas con un inventario de 800 productos, trabajadores con tareas definidas
- Los consumidores optan por estas tiendas porque siempre encuentran sucursales a pie de calle
