Te contamos cuáles son las 3 peores marcas de yogurt griego que se comercializan en el mercado mexicano, de acuerdo con un estudio que fue realizado por la Profeco.

En un comunicado, la Profeco informó que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor realizó un análisis en torno a las marcas de yogurt griego que se venden en el país.

A través de las pruebas que se aplicaron en las distintas marcas, se puedo establecer cuáles se tratan de las 3 peores debido a que incluso, no se recomiendan para niños.

Yogurt

Profeco advierte que 3 marcas de yogurt griego contienen sustancias inadecuadas para niños

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un análisis de las diversas marcas de yogurt griego que se venden comercializan en el mercado mexicano.

De acuerdo con la Profeco, la revisión en la que se encontraron diversas sustancias inadecuadas, fue ejecutada por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor.

Lo anterior debido a que refirió en el estudio, se logró establecer que varias marcas de yogurt griego, contienen edulcorantes no aptos para el consumo de toda la población.

En particular, se indica que los edulcorantes que son usados en 3 marcas de yogurt griego del total de 25 que se sometieron a la revisión, no se recomiendan para los niños.

Y es que en los resultados se apunta que las 3 marcas, utilizan los siguientes edulcorantes no calóricos con el fin de endulzar los productos en sustitución del azúcar:

  • Estevia
  • Fruta del monje
  • Sucralosa
  • Acesulfame

¿Cuáles son las 3 peores marcas de yogurt griego según la Profeco?

Tras explicar las razones por las cuales se llegó a la determinación de que son 3 las peores marcas de yogurt griego, la Profeco indicó que se tratan de los presentados a continuación:

  • CHOBANI ZERO SUGAR Yogurt griego sin azúcar, sabor fresa de 150 gramos, elaborado en Estados Unidos
  • LALA GRIEGO ZERO Yoghurt estilo griego, sabor natural, bajo en grasa y sin azúcar añadido de 120 gramos elaborado en México
Yogurt Chobani Zero Sugar
  • VITALÍNEA Yoghurt griego sabor endulzado, deslactosado, bajo en grasa de 125 gramos elaborado en México

Por otro lado, la Profeco indicó que en el análisis también se encontró que otras marcas de yogurt griego incumplen con otros elementos, como es el caso del etiquetado.

Al respecto, expuso que la información de los productos no es precisa y veraz, dado que no la declaración nutrimental es incorrecta y el contenido es menor al real.

Las marcas que incumplieron en dichos elementos, se tratan de éstas:

  • YOPLAIT Yoghurt natural estilo griego bajo en grasa sin azúcares añadidos que declara 148 gramos, aunque en realidad contiene 135
  • YOPLAIT SKYR Yoghurt griego natural, deslactosado sin grasa, reducido en calorías tipo skyr 120 g, que dice tener 120 gramos pero tiene 111

Profeco emite recomendaciones a los consumidores

Ante los resultados obtenidos en el análisis sobre las 3 marcas de yogurt griego que se venden en el país, la Profeco emitió una serie de recomendaciones para los consumidores.

En primer lugar, el organismo sugiere leer el etiquetado para identificar las preferencias, pues los hay con diversos contenidos de grasa, proteína y azúcar o edulcorantes sintéticos.

Además, estableció lo siguiente:

  • Revisar el contenido de azúcares, ya que varía entre las marcas, por lo que se debe checar la porción
  • Refrigerar todo el tiempo el producto para que al momento de consumirlos las bacterias se encuentren vivas
  • No consumirlo si el empaque está dañado o si el producto se encuentra fuera de la fecha de caducidad
Yogurt