La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son las 4 peores marcas de almohadas.

Profeco analizó 16 almohadas de 11 marcas diferentes, de las cuales cuatro no cumplieron con el etiquetado.

Esto porque dichas almohadas no especifican con qué fibra están fabricadas, por lo que la Profeco sancionará a dichas marcas.

El estudio será publicado en la Revista del Consumidor edición febrero 2023, sin embargo, aquí te adelantamos cuáles son las 4 peores almohadas que incumplieron el etiquetado.

¿Qué evaluó la Profeco a las marcas de almohadas?

Para este estudio, la Profeco analizó los materiales con que están elaboradas las almohadas, así como los acabados, confección, resistencia, peso y contenido de fibras.

También se estudió el grado de decoloración de las fundas de las almohadas así como la firmeza, es decir, si éstas regresan a su forma original tras ser utilizadas.

Sin embargo, además de la elaboración de las almohadas, la Profeco revisó también la información que las marcas ofrecen al consumidor a través del etiquetado.

Es en este etiquetado donde se debe incluir la marca de la almohada, el lugar de fabricación, materiales de elaboración e instrucciones de lavado y uso.

Estas son las 4 peores almohadas según Profeco

¿Cuáles son las 4 peores almohadas, según Profeco?

De las 16 almohadas analizadas, 7 tuvieron una evaluación ‘excelente’, 5 ‘muy buena’ y 4 sólo ‘buena’, ya que no cumplieron con el etiquetado.

De acuerdo con la Profeco, las 4 peores almohadas que no aportaron la información completa al consumidor al no especificar la fibra de elaboración son:

  • Serta
  • Sigma
  • Spring Air
  • Luuna Cool Purity

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, dijo a El Universal que a las marcas anteriores de almohadas ya se les inició procedimiento de infracción a la ley.

Y agregó que el estudio a publicar en la Revista del Consumidor también exhibirá que hay marcas de almohadas de excelente calidad y a buen precio así como almohadas de mala calidad y mucho más caras.

Estas son las 4 peores almohadas según Profeco