Este es el jamón más nutritivo de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aunque no se trata de una opción del todo barata y accesible para el bolsillo.

A pesar de lo que se podría llegar a creer, los embutidos como el caso del jamón pueden llegar a ser un alimento saludable, aunque hay que tener en cuenta varios factores.

De acuerdo con lo indicado por la Profeco, en lo que respecta a los jamones que se comercializan en el mercado nacional, hay opciones que incluso pueden ser nutritivas.

En ese aspecto, la Profeco tiene bien identificado al jamón más nutritivo, pero hay que tener en cuenta que por su alta calidad, no se trata de un producto barato.

Jamón

¿Cuál es el jamón más nutritivo según la Profeco?

Un estudio de la Profeco realizado en torno al mercado de jamones que se comercializan en el mercado nacional, establece que hay uno en particular que es muy nutritivo.

La revisión por parte de la Profeco se llevó a cabo en diversos productos, e incluyó distintas pruebas a través de las cuales se pudo determinar cuál es el mejor jamón.

Según lo indicado en el análisis del organismo, el jamón que si bien no es barato, cuenta con uno de los mejores porcentajes de proteína libre de grasa, que es de 14%.

De la misma forma, el jamón que es el más nutritivo cuenta con un 3.8% de agua, otro 2% de soya y tan solo un máximo de 5% de fécula, por lo que es muy similar a jamones finos.

Los resultados más óptimos en cada una de los análisis que se realizaron a las distintas marcas, fueron los que arrojó el jamón de la marca Zwan Premium BienEstar.

Jamón Zwan Premium BienEstar

El jamón más nutritivo no es muy barato

Debido a las diversas características por las que Zwan Premium BienEstar se ubica como el jamón más nutritivo del mercado nacional, no es un producto barato.

El producto puede conseguirse en diversas tiendas de autoservicio, en las cuales su precio puede llegar a variar, pero en ninguna el costo es menor a los 90 pesos el cuarto.

Por ejemplo, en Walmart, los 250 gramos se venden en 91.50 pesos, mismo caso de las tiendas Chedraui, mientras que en Bodega Aurrerá se vende hasta en 92 pesos.