La Profeco reveló cual es el mejor papel de baño para los consumidores mexicanos al cumplir con los parámetros de calidad sin dejar de ser muy barato.
Si deseas comenzar el año haciendo compras más responsables, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) tiene grandes noticias para ti, pues dio a conocer el modelo de papel de baño que sobresalió en su estudio.
Y es que el papel higiénico es un producto fundamental para los hogares, por lo que es crucial saber elegir una marca que cuide la relación entre calidad y precio.
Además, de acuerdo con datos de la Profeco, un adulto promedio emplea cerca de 424 metros de papel de baño cada año, con lo que se reafirma la importancia de adquirir el mejor producto.
Así que no esperes más, que aquí te decimos cuál es el papel de baño más barato pero que no descuida la calidad del producto.
¿Cuál es el mejor papel de baño según la Profeco?
Tras un exhaustivo estudio, la Profeco determinó que la marca Precissimo cuenta con el mejor papel de baño por su resistencia, calidad y precio.
La dependencia, llegó a dicha conclusión basándose en el número de hojas que contiene cada rollo higiénico.
Y es que en comparación con otros 23 modelos de 14 diferentes marcas de papel de baño que se incluyeron en el análisis, los rollos de Precissimo destacaron al tener 600 hojas dobles.
Respecto a la calidad, la marca aprobada obtuvo la calificación de Muy Bueno en resistencia y calidad.
También destacó en cuanto a su precio, pues cada gramo de papel cuesta $0.06, lo que lo convierte en un papel de baño muy barato.
Papel de baño analizado por Profeco cuida al medio ambiente
Además, la Profeco indicó que con el papel de baño de Precissimo, las familias mexicanas disminuirán la posibilidad de desperdicio, con lo que se protege al medio ambiente.
Lo anterior gracias a que el producto demostró una buena resistencia a la humedad pues continúa íntegro después de la absorción de agua.
Cabe destacar que el tiempo de desintegración de dicho papel de baño, fue de 2.6 minutos, por lo que también cumplió con los parámetros fijados por la Profeco.
Esto también es benéfico para la vida de los inodoros, pues al desintegrarse en el tiempo mencionado, evita que el conducto quede tapado.