Un supermercado tuvo que ponerle GPS a la carne por tanto robo que sufren; te contamos de cuál se trata.
Este sorprendente hecho no ocurrió en México, sino en Australia, donde una cadena de supermercados tuvo que tomar medidas drásticas ante el incremento de robos en sus tiendas.
Si bien los sensores de alarma en artículos son comunes para evitar los robos, no es usual que se instalen GPS en productos alimenticios como la carne, motivo por el que este supermercado llamó la atención de todos.
Supermercado de Australia le pone GPS a la carne para evitar robos
Un supermercado de Australia superó la ficción al instalar GPS en los paquetes de carne que se venden, ello debido a los robos constantes que se han registrado en este departamento de alimentos.
Se trata de la cadena de supermercados Drakes, que optó por colocar GPS a la carne como una medida para hacer frente a los robos y localizar los productos y a los ladrones en caso de que sean robados.
Este sistema funcionará como las alarmas comunes: los GPS tendrán que ser desprendidos en las cajas al momento de pagar; de lo contrario se activará y el ladrón será rastreado.
Cabe señalar que en Australia hay 67 supermercados Drakes en el noreste (Queensland) y sur (Meridional) del país, sin embargo, los GPS sólo han empezado a colocarse en dos de sus tiendas.
Supermercado instala GPS en las carnes que son robadas a pesar del costo elevado de los localizadores
Por otra parte, el dueño del supermercado Drakes, JP Drake, explicó que los GPS únicamente son instalados en las carnes más caras, que por su renombre suelen ser las más robadas, como la marca Wagyü, de origen japonés.
También detalló que el costo por usar estos localizadores asciende a los 30 dólares cada uno (por producto), es decir, cerca de 500 pesos por cada GPS.
En suma, este método para hacer frente a los robos que sufren termina siendo muy costoso, pero el dueño del supermercado australiano aseguró que sí conviene al considerar las cifras que pierden por las carnes robadas.
Con información de El Universal.