Algunos billetes saldrán de circulación por orden del Banco de México (Banxico) y uno de ellos es muy usado; te contamos cuáles serán.
A través de un comunicado, el Banco de México anunció cuáles son los billetes en proceso de retiro y se incluyeron dos de la familia F.
Pero, ¿cuáles serán los dos billetes que saldrán de circulación? Se tratan de aquellos con la imagen de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, y si no sabes bien a cuáles nos referimos, acá te contamos.
Estos son los dos billetes de la familia F que saldrán de circulación por orden del Banco de México
De acuerdo con el Banco de México, los dos billetes de la familia F que saldrán de circulación son aquellos con la imagen de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, héroes de la Independencia.
Estos corresponden a los billetes de 50 y 1000 pesos, los cuales se pusieron en circulación en 2006 y 2008 respectivamente.
Lo que identifica a los billetes de la familia F es que a diferencia de sus antecesores de la familia D1, estos presentaron cambios en los elementos de seguridad, colores y tamaños.
Características de los billetes de 50 y 1000 pesos que saldrán de circulación
En el caso del muy usado billete de 50 pesos, con la imagen de José María Morelón y Pavón, está hecho de polímero, color magenta, medidas 127x66 milímetros y las siguientes características:
- relieves sensibles al tacto
- elemento que cambia de color
- hilo microimpreso
- marca de agua
- ventana transparente
- registro perfecto
- textos microimpresos
- fondos lineales
- fluorescencia
Mientras que el billete de 1000, con la imagen de Miguel Hidalgo, está hecho de papel de algodón, colores rosa y violeta, medidas 155x66 milímetros y las siguientes características:
- relieves sensibles al tacto
- elemento que cambia de color
- hilo 3D
- hilo de seguridad
- marca de agua
- registro perfecto
- folios
- textos microimpresos
- fondos lineales
- fluorescencia
¿Billetes de 50 y 1000 pesos seguirán teniendo valor?
Aunque por orden del Banco de México los billetes de 50 y 1000 pesos de la familia F saldrán de circulación, estos todavía conservarán su valor.
Es decir, que los billetes referidos se podrán seguir utilizando; no obstante, una vez que lleguen las unidades al banco, estos serán separados para el retiro de su circulación.