Exhiben a Converse y su anticuada política sobre tatuajes, perforaciones y hasta barba que tienen en sus empleados dentro de nuestro país.
Y es que a través de redes sociales un usuario publicó la insólita petición que le realizaron a una persona dentro del proceso de contratación de la empresa.
No obstante, es importante recordar que ninguna empresa debe discriminar y negar trabajo por este tipo de situaciones, ya que así lo dictamina la ley en México.
Exhiben a Converse y su anticuada política sobre tatuajes, perforaciones y hasta barba en sus empleados
A través de una cuenta de Instagram, el usuario @gdfsw_ publicó un correo que habría recibido una persona que busca ser contratado por Grupo Converse México.
No obstante, el mensaje es una clara muestra de su anticuada política respecto a las personas con tatuajes, perforaciones y hasta barba que tienen sobre sus empleados.
Esto debido a que en el correo, mismo que está firmado por una persona perteneciente al área de Recursos Humanos, le piden que debe cubrir todos sus tatuajes “de la manera que se sienta más cómodo”, pues le mencionan que aparentemente es “algo necesario”.
De igual forma, le comentan que la barba y las perforaciones no está permitidas para continuar en el proceso de selección, y le reiteran que debe tener muy presente esta información.
Pese a estar en pleno 2024 y a estar prohibidas por la ley, los comentarios de varios usuarios señalan a que este tipo de prácticas desafortunadamente continúan siendo parte de varias empresas en México.
“Recuerda de los tatuajes se deben cubrir, de la manera que tú te sientas más cómodo, pero es algo necesario, así como tener diferentes opciones para que no ocurran olvidos, la barba no está permitida y las perforaciones tampoco”.
Converse México
¿Qué dice la Ley en México respecto a los empleados con tatuajes, perforaciones y hasta barba?
La Ley Federal del Trabajo (LFT) de nuestro país tiene estipulado que ningún trabajo te debe ser negado por motivos de discriminación, sea por alguna condición social, física, raza o de religión.
En este apartado también entra la apariencia física, pues está prohibido negar una oportunidad laboral por contar con tatuajes, perforaciones e incluso la barba.
De acuerdo con el artículo 3 de la LFT, todo aquellos que sean empleadores no pueden fijar condiciones que impliquen discriminación entre su personal bajo ningún motivo.
Además, menciona que en caso de caer en este tipo de prácticas discriminatorias, las empresas serán acreedoras de diversas sanciones, como multas que van desde los 22 mil 400 pesos, hasta más de 448 mil pesos.
Dependiendo de la gravedad del caso, también podría ser merecedor de una demanda laboral por motivos de discriminación.