El programa Gas Bienestar ha logrado vender un total de 18 mil cilindros desde que comenzó a operar en la alcaldía Iztapalapa, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX.
En total, se han vendido 18 mil 605 cilindros de Gas Bienestar en la alcaldía Iztapalapa. De estos, 16 mil 866 son de 20 kilogramos y mil 739 de 30 kilogramos. Las zonas de mayor consumo son Teotongo de Acahuantepec y Acatitla Zaragoza, de acuerdo con Excélsior.
Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, indicó que el Gas Bienestar ha dado ahorros y beneficios para la población. Además se cambian cilindros viejos por tanques nuevos, y esto previene accidentes.
Además, el funcionario dijo que el Gas Bienestar permite evitar la especulación en precios, por lo que es un regulador de los precios del hidrocarburo en el mercado.
Gas Bienestar inicia en Iztapalapa
El Gas Bienestar, de Petróleos Mexicanos (Pemex), inició en Iztapalapa el 31 de agosto, con un total de 70 rutas que abarcarán 24 cuadrantes.
En los camiones de Gas Bienestar se exhiben los precios al usuario final. Hasta el 4 de septiembre, el precio del cilindro de 20 kilos es de 400 pesos y el de 30 kilos en 600 pesos.
La meta de Gas Bienestar, dijo Octavio Romo Oropeza, titular de Pemex, es llegar a las 16 alcaldías de la CDMX.
La meta de Gas Bienestar, dijo Octavio Romo Oropeza, titular de Pemex, es llegar a las 16 alcaldías de la CDMX.
En las próximas alcaldías en las que iniciarán operaciones Gas Bienestar serán:
- Azcapotzalco,
- Gustavo A. Madero,
- Milpa Alta,
- Xochimilco y
- Tláhuac.
Se prevé que en septiembre se cuente con una capacidad de reparto diaria de 10 mil a 20 mil cilindros. En octubre se pretende distribuir entre 20 mil y 30 mil cilindros y así hasta enero, donde se pueda llegar a un millón 200 mil viviendas en todas las alcaldías de la CDMX.